Jesús Ramírez “El Tato”
Mas actividad que en el año 2010, tuvo la maestranza “César Girón” en este año que está guardando el esportón. Cuatro corridas de toros, una novillada con picadores, un festival benéfico que pasará a la historia, dos festivales cómico taurinos y dos festivales con vacas, es el resumen de la actividad taurina, a pesar de un año cargado de dificultades y presencia marcada de anti taurinos.
Dos corridas sumò César Girón y cortó 6 orejas, igual número de festejos Manuel Escribano con siete apéndices. Unico criollo en duplicar orejas fue Otto Rodríguez la tarde del 19 de septiembre. Un solo paseíllo y una oreja cortaron “Morenito de Maracay”, José Alberto García, Erick Cortéz y José Cariel.
Una tarde y sin trofeos Pepe Luís Gallego, “Leonardo de Maracay” y “Luís de Aragua”, igual que el rejoneador José Luís Rodríguez.
Se lidiaron dos encierros, bien presentados y bravos de Juan Campolargo en las dos corridas feriales de San José a las que cortaron 8 orejas. Cinco toros desigualmente presentados de “Laguna Blanca” y uno de “Rancho Alegre” que completó el encierro y en la ultima corrida, dos toros colombianos de “Paispamba” y Ernesto Gutiérrez y seis de “Campo Pequeño” que no reunieron ni trapío ni nobleza en el ruedo calicantino.
En total se realizaron cuatro corridas, se lidiaron 26 toros a los que cortaron un total de 19 orejas, tras 16 faenas musicalizadas con la intervención de 7 matadores de toros venezolanos y un rejoneador y 3 coletas españoles.
En la novillada se impuso la nota de bravura con los hierros de “Rancho Alegre” y Campolargo, bravos y con recorrido, que permitieron un convincente triunfo de Enrique Nelo que perdió las orejas del primero y recibió las dos del otro, ratificando condiciones, mientras Javier Palacios oía música y perdía orejas por errático acero y “Rayito” en desafortunada tarde veía ir vivo a uno con dos avisos en el otro.
En el preámbulo de la feria se realizaron dos festivales cómico taurinos con “Popeye y sus enanitos marineros” y la actuación del anglo francés Andrés Lagrave, Jesús Colombo, Manuel Moreno y Angel Guía. Bonito espectáculo que agradó con destacadas actuaciones de los noveles en traje corto con novillos de “Rancho Bravo”.
Dos festivales-tentaderos, uno en homenaje al maestro Eduardo Arcila, dieron marco de oportunidades a los noveles de la Escuela taurina, sentando bases para eventos de este tipo con apoyo de las autoridades municipales y Ferimar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario