martes, 10 de enero de 2012

¡AY MANIZALES DEL ALMA! Miguel Gutiérrez ha vuelto a servir la mesa para la apoteósis

El Juli se alza con la Catedral de Manizales

(Foto Pedro López)
¡Ayyyy Manizales del alma! Que linda es tu feria, siempre cierras con broche de oro. La última tarde se cortaron ocho (8) orejas y se indultó como coincidencia de todos los años el último toro de la temporada.



Carolina Baquero
http://www.lamejortoros.com




El maestro Juan Mora, hiló dos faenas de un arte absoluto, la suavidad del diestro ídolo de Manizales es inigualable. Su maestría hace ver fácil lo difícil.

Con su primer astado de la tarde, se entregó a formar su embestida y bajar muy bien la mano… esa elegancia que lo caracteriza y un buen remate le dio la oreja que fuertemente pidieron los tendidos.

En el segundo de su lote, toreó con una mano izquierda de prodigio, naturales y trincherazos para un cuadro; la espada le arrebató los otros trofeos.

Julián López El Juli, toreó bajo el diluvio; el gran mérito de torear bajo en la lluvia que imposibilitaba las buenas condiciones del ruedo. El madrileño abrió lo que más pudo el compás, estiró sus brazos como si estuvieran hechos de algún material elástico. Dos orejas que tuvo que pasear corriendo en un ruedo empantanado.

Un nuevo apéndice se dio en el quinto tras largas tandas por el pitón derecho, redondos continuos y conexión con los tendidos. La espada falló en la ejecución y colocación.

Nuestro colombiano Luis Bolívar, se alzó como el máximo triunfador de la tarde, cuatro (4) orejas; dos de ellas simbólicas por el indulto del sexto toro. En términos técnicos, fue superior su primera faena, por la profundidad y lentitud con la que se tomó las cosas.

Al indultado del festejo, Bolívar le entregó toda su alma, en su instinto torero sabía que algo grande iba a pasar con el de Gutiérrez, el toro no paraba de embestir y su boca permanecía siempre cerrada; la pelea en el caballo de Viloria fue fuerte y completa, persiguió en banderillas y fue noble en la muleta templada de Luis.

El Juli se alza con la Catedral de Manizales

ALBERTO LOPERA


MANIZALES (Colombia). El diestro Julián López “El Juli” ha sido declarado por el jurado como el máximo triunfador de la Feria e Manizales en una decisión bien recibida por los aficionados que vibraron con las dos faenas realizadas en la última corrida. En las horas de la noche recibió la réplica en oro de “La Catedral de Manizales” que lo acredita como gran triunfador.
El torero colombiano Luis Bolívar recibió el trofeo “Voceador de Prensa” que otorga el periódico La Patria para la mejor faena.
El trofeo al mejor encierro fue por unanimidad otorgado a la ganadería de Ernesto Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario