Lucas Pérez | Madrid
La Mesa de Contratación por el concurso de la plaza de toros de las Ventas ha hecho público la mañana del lunes la inadmisión de la UTE (Unión Temporal de empresas) de Tomás Entero 'por falta de capacidad de obra'.
A su vez, ha hecho público que la documentación presentada por la otra empresa candidata, Taurodelta, es correcta, por lo que su oferta ha sido admitida, se queda sóla en el concurso y se convierte en la virtual empresa del coso a falta de la cocesión oficial del 29 de diciembre.
La 'falta de capacidad de obra' de la UTE de Entero se debe, a que "según los artículos 46 y 43 de la Ley de Contratos Públicos en una UTE todas las empresas que componen esa UTE deben tener en su objeto social como actividad directa o indirectamente la taurina, y en este caso una de las empresas, Ariete, se dedica a la seguridad y por ese motivo queda descalificada la plica", explcó el Gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella.
De este modo, no se entró a valorar en ningún momento aspectos que en los últimos días habías generado polémica sobre referidos a la categoría de la plaza de toros de Lisboa o a si los años de experiencia de los aspirantes se referían a los tres últimos o a toda la vida laboral.
Antonio Gafforio, uno de los abogados de la empresa de Entero afirmó que su empresa "presentará alegaciones" aunque reconoció que ve "complicado que salgan adelante".
Por su parte, Manuel Martínez Erice, Consejero Delegado de Taurodelta, se mostró cauto y no quiso celebrar aún la victoria de su empresa, encabezada por su padre José Antonio Martínez Uranga y con Simón Casas y Toño Matilla como consejeros. "Vamos a esperar a que se cumplan todos los plazos", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario