miércoles, 14 de diciembre de 2011

No hay quinto malo para Fermín Rivera

Va como primer espada este domingo en el coso de Insurgentes


ADIEL ARMANDO BOLIO


Justo cuando se trasladaba al municipio de Ocampo, Guanajuato, donde se ubica el rancho Llano del Potrero, sitio en el que está enclavada la ganadería de Bernaldo de Quirós, casa de la divisa en obispo, verde y grana, logramos comunicación vía telefonía celular con el matador de toros potosino Fermín Rivera, primer espada del séptimo cartel que se anuncia para este domingo en la Monumental Plaza México, quien nos habló de su sentir por esta oportunidad a la que saldrá de mostrar lo mejor de su tauromaquia.
“Me siento muy contento y más que listo para dar la cara el próximo domingo en la plaza que me vio nacer como matador de toros. Esta será entonces mi quinta aparición en el ruedo del coso de Insurgentes y espero que sea como dice el refrán, que ‘no hay quinto malo’, siendo mi más reciente paseíllo en este escenario en marzo pasado”.
¿Cómo te has preparado para este vital compromiso en tu carrera taurina?
“Igual que siempre, no le paramos nunca a la preparación física, mental y por supuesto la taurina, tanto en el salón como en el campo bravo, por fortuna cada 8 o 15 días tengo la oportunidad de tentar y ello me tiene siempre listo para cualquier contrato que se de. Un ejemplo de ello es que la semana anterior estuve en las dehesas de Vistahermosa, Bernaldo de Quirós y en el rancho de la familia, La Alianza. Ahora, como sabes, vamos de nuevo a la finca del matador Javier Bernaldo y este miércoles haré lo propio en la de Villa Carmela”.
¿Qué representa para ti este festejo? ¿Cómo lo tomas?
“Como todos, con gran ilusión y deseos de seguir adelante. Es la base para seguir ascendiendo en la carrera y, claro, ahora voy más preparado, mentalizado y maduro, sabedor de la importancia del compromiso. Por ello voy con mucho gusto, por el momento que vivo y lo alistado que estoy. Tengo mucha fe en la ganadería que se lidiará, Villa Carmela, la conozco y está puesta para que embista, aunque sabemos que los toros no tienen ‘palabra de honor’ pero está en tipo y tiene estupenda nota de tienta. Y del cartel ni hablar, es muy interesante alternar con Luque y Aguilar”.
La temporada se ha significado por las actuaciones de jóvenes espadas nacionales que están dando mucho de qué hablar. ¿Eso te motiva?
“Claro y eso me da gusto porque sobre todo han sido jóvenes mexicanos, lo que indica que está cuajándose una camada importante y por supuesto que me motiva y crea en mi muchos deseos de unirme a ellos. Sin duda, hay que echar para adelante”.
¿Cómo se te presenta el panorama para 2012?
“Tengo muy claro que todo se reduce a lo que pueda suceder este domingo. Me siento muy confiado en la preparación que he tenido al lado de Alberto y Polo Meléndez, y por lo pronto estoy concentrado en el compromiso de este domingo, quiero disfrutar todo lo que haga y después vendrá lo demás”. ¡Suerte torero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario