lunes, 5 de diciembre de 2011

ENCERRONA DE EL RUBI para conmemorar 25 años de su alternativa

“El Rubi” siempre triunfador por nuestras plazas lo veremos en Cagua cerrando el año taurino


Jesús Ramírez “El Tato”


Manuel Medina “El Rubi” cumplió el pasado día 30 de noviembre 25 años de haber recibido la alternativa en la maestranza “César Girón” de Maracay”. Desde entonces, -parece que fue ayer- el valeroso diestro ha recorrido nuestras plazas, llevando el toreo hasta los mas recónditos lugares, y haciendo esporádicas actuaciones en cosos de España.
En los anales de nuestra historia taurina, es el primer matador que arriba a tal aniversario, activo, toreando todos los años, liderando la estadística, sin años sabáticos, y al contrario, derrochando valor, constancia, pundonor y decisión, igual que en sus lejanos tiempos de novillero, cuando en España trató de abrirse paso.
“El Rubi” nunca ha necesitado recesos para meditar, ni vacaciones para descansar, porque siempre está en el toreo, bien con su plaza portátil que este año ha ampliado su capacidad, o en la finca guariqueña, donde ya tiene las vacas y sementales en formación de una ganadería como era su sueño, o bien con la moneda en la mano, para tratar con los alcaldes y comités de ferias del país para montar sus corridas de toros.
La injusticia de las grandes empresas taurinas venezolanas para con este valeroso diestro, se ha hecho patente año tras año, y “El Rubi” sin inmutarse ni tomar el camino de la amargura, simplemente se ha crecido y tomado fuerzas para seguir en la lucha, recorriendo nuestros pueblos, unas veces con su plaza otras sin ella, llevando el mensaje de su toreo estóico, valiente, encarando los compromisos con seriedad y responsabilidad.
Cuando muchos dudaban que “El Rubi” pudiese continuar ejerciendo la profesión por haber perdido la visión en un ojo, prácticamente se salió de la cínica, sin terapias ni cirugías propias, para torear a los cuatro días en Achaguas, donde cortó tres orejas saliendo a hombros. Los médicos le habían dicho que un poco de arena que le cayera en el ojo tendría graves consecuencias y “El Rubi” retador, poco caso hizo en su afán de triunfar.
Ahora con los conocimientos que dan 25 años en la profesión, se dispone a celebrar la importante fecha el domingo 18 de este mes en Cagua, encerrándose con cuatro toros de una ganadería venezolana. Lo mejor sería que los aficionados llenaran la plaza para homenajear a este venezolano, que se ha abierto paso a esfuerzo propio. Bien por “El Rubi”


“El Rubi” siempre triunfador por nuestras plazas lo veremos en Cagua cerrando el año taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario