sábado, 3 de diciembre de 2011

EL CID hoy hará su debut en La México

POR HORACIO SOTO CASTRO



MANUEL Jesús "El Cid" tuvo ayer el primer contacto con el ganado mexicano en la ganadería queretana de Barralva de Luis Ángel y Ramón Álvarez Bilbao, donde le esperan algunas vaquillas y un par de toros, para que sienta el ritmo del toro mexicano, pues será la primera vez que se enfrente toros del país.

Como estaba previsto, Manuel Jesús "El Cid" llegó el jueves contento, con mucha ilusión, según lo ha manifestado, y cargado de un historial lleno de triunfos.

El sevillano estuvo por la mañana en la Plaza México y por la tarde fue a caminar por el centro histórico de la ciudad de México.

"Aunque ya la conocía a través de la televisión -señaló "El Cid"- la Plaza México me impresiono mucho. Es imponente y de una bella majestuosidad . Es una plaza única en el mundo. La vi vacía desde arriba y bajé al túnel y miré hacia arriba y por cualquier lado es imponente, pero además por el historial que guarda en su ruedo y en los tendidos por la cantidad de toreros que han pasado por ahí".

Reiteró Manuel Jesús que viene muy ilusionado y muy contento de poder torear en el coso capitalino, pero más por confirmar su alternativa "que es lo que me falta para que mi currículum esté completo. Desde hace tiempo era mi sueño venir a la México, pero por diversos motivos no se llegó a concretar algo y ahora ya estoy feliz".

Ahora lo que le falta a Manuel Jesús es un triunfo en la Plaza México, donde estará en su confirmación y otra más, esperando que todo se dé bien para hacer una campaña en plaza mexicanas y tomar parte en las principales ferias del país.

"Solamente espero que me embistan los toros -dijo Manuel Jesús- o cuando menos uno para hacer el toreo que me gusta y que guste a la afición de aquí".

Le señalamos que por lo que le hemos visto en la televisión, es un torero de corte fino para el gusto del público mexicano, pues marca los tres tiempos básicos en los muletazos de embarcar, templar y mandar y que los naturales que ejecuta son de calidad.

"Creo que hago el toreo clásico -asentó "El Cid"- toreando con profundidad y largueza y respecto al natural me sale bien tal vez porque soy zurdo y me acomodo mejor, pero con la diestra también me salen bien".

El matador, nacido en Salteras, Sevilla, viene cargado de triunfos y es una figura importante en el medio taurino español. Es un torero de 70 y 80 corridas por temporada. Este año su temporada peninsular fue de 60 corridas con triunfos en las principales ferias como en Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, etc.

"Y se me han ido muchos triunfos por fallas con la espada, pero normalmente soy regular matando"

"El Cid" tiene cuatro salidas a hombros por la Puerta Grande en Las Ventas, de Madrid y se le ha cerrado otras tantas por la espada.

Nos aclaró que la salida a hombros por la Puerta del Príncipe, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, son cuatro: en la temporada del 2005 fueron dos en forma consecutiva, una en el 2006 y otra en el 2007. "Solamente soy superado por Curro Romero y por Espartaco, que tienen cinco salidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario