lunes, 14 de noviembre de 2011

TENTADERO EN RANCHO GRANDE


Un descanso en el tentadero. Cesar Vanegas, José Cariel, Hugo Molina, Erick Cortéz, Carlos Criollo y Marcos Peña “El Pino”


(Jesús Ramírez “El Tato”

Los toreros se preparan en el campo bravo venezolano. Allí bordean ilusiones y conocimientos y miden preparación, al mismo tiempo que corresponden a la inquietud de los ganaderos por conocer lo que tienen en la dehesa.
Este fin de semana, varios matadores de toros venezolanos, se dirigieron hasta la ganadería “Rancho Grande”, donde con el beneplácito del cacique Hugo Domingo Molina y su hjjo Huguito, se lidiaron una veintena de vacas, de las cuales quince resultaron con nota sobresaliente, gracias a la bravura y nobleza demostrada.
Erick Cortéz, José Cariel, César Vanegas, Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo” y Marcos Peña “El Pino” y el novillero Manolo Muñoz, se recrearon con la bravura de las vacas, en ardua preparación para los compromisos en fechas cercanas.
Cortéz, quien nos suministra la información, habla sin parar del buen momento que atraviesa la ganadería de Los Molina, con vacas embistiendo con temple y clase, lo que desde luego es un gran respiro en un momento crítico del desarrollo de las ganaderías bravas del país.
Allí pudieron apreciar así mismo, las condiciones del joven novillero valenciano Manolo Muñoz, quien tiene anunciada su alternativa para el domingo 20 de este mes en la monumental de Valencia, grado que por cierto allí, consiguió el aval de los matadores presentes. También llenó de ilusiones el pequeño hjjo del picador Luis Quintana toreando a gusto con la muleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario