sábado, 12 de noviembre de 2011

ALEJANDRO TALAVANTE CON ÁNIMO EXPLOSIVO

Quiere aportar algo de lo que le dio la México


POR HORACIO SOTO CASTRO
Diario ESTO Ciudad México



LUCIENDO una espesa barba azabache y a través del teléfono, dejó escuchar un ánimo explosivo de una persona segura, optimista y triunfadora; sobre todo por el ímpetu que le da la juventud y esas ganas de vivir intensamente, hablamos con el matador de toros español Alejandro Talavante, quien se preparaba para tomar parte en el festival que se iba a realizar ayer en la plaza Oriente, de San Miguel de Allende..

No necesitó decir que estaba contento e ilusionado, pues su forma de portarse lo daba a entender plenamente.

"Esta tarde (la de mañana en la México) significa mucho para mí por lo que me dio, lo que aprendí y por el cariño que me brindo el público. Por ello quiero aportar algo, pagar con la misma moneda dando lo mejor y triuanfando. Las experiencias adquiridas en la pasada temporada, me sirvieron de mucho en la temporada de España. Tenía muchas ganas de volver a la México desde que inicié mi temporada española y ya estoy aquí con esos deseos".

A Talavante le brota el optimismo y la ilusión y así lo ha manifestado en las tres corridas que lleva en cosos mexicanos como Guadalajara, Aguascalientes y Tlaxcala, en que ha triunfado.

El diestro de Badajoz, además de esos festejos, se ha venido preparando en el campo toreando vaquillas y estoqueando toros. Ya lo hizo en la ganadería de Marrón y en Espíritu Santo.

Le inquirimos si seguía con su toreo variado, dinámico y buscando emociones como lo hizo el año pasado.

"Desde luego que sí y con más experiencia -señaló el extremeño-, sin dejar de hacer el toreo existente, pero con calidad, no con cantidad, por encima de todo. Trato de aportar algo nuevo de valor para que el público se emocione y vaya a las plazas. Quiero que la gente vea un torero y le guste volver a verme, dejar huella y hacer historia. La forma de agradecer al público, el trato que me dio es con mi entrega, mi pasión y mi conocimiento del toreo. Deseo que sea una tarde que no podamos olvidarla fácilmente todos".

Se recordará que en la pasada temporada Talavante dejó ver un estilo alegre, variado, rematando las tandas con los cambios de muleta, por detrás, por delante en la cara de los toros y pisando terrenos inadecuados, que emocionaron al cónclave hasta la médula, pues salió de lo rutinario. Además se vio que es un torero con inventiva, creativo y sobrado de valor.

Reveló que es una cosa estudiada, " se tiene que trabajar mucho para que salga con toda naturalidad, pero también lo llevas dentro. Es una especie de sentimiento intuitivo que te hace crearlo frente a los toros. Aparte de torear bien por ambos lados a la gente le gusta que los remates sean de forma distinta, que le gusta a la gente y a mi también"

Reiteró Talavante que está feliz de volver a la México "y tener la oportunidad de sacar muchas de las cosas que llevo dentro y sobre todo que sea en ese magno escenario que es la México. Soy partidario que haya evolución, buscar nuevas emociones"

Respecto a su temporada en España sin presunción dijo que fue muy buena y que toreó 55 corridas, cortando muchas orejas y "triunfos como los de Madrid, Sevilla, San Sebastián y eso no tiene precio y queda en el recuerdo". Y lo dejamos para que se fuera a torear. (Fotos de Emilio Méndez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario