viernes, 7 de octubre de 2011

SIMON CASAS a por la plaza de Las Ventas de Madrid, sin esperar por el pliego de condiciones

El empresario francés Simón Casas. | Vincent Bosch




El empresario francés Simón Casas ha anunciado su intención de presentarse al concurso para la explotación de la plaza de toros madrileña monumental de Las Ventas cuyo pliego todavía no es oficial y del que ni siquiera se conocen detalles.
"Concursaré por Las Ventas", ha dicho de una manera tajante Casas en Twitter, y posteriormente se ha mostrado convencido de que "no necesito esperar a que salga el pliego para tener la convicción de ser candidato al concurso".
El empresario francés, que en los últimos quince años ha sido tres veces candidato a la gestión de la plaza de Madrid, habiendo quedado segundo en los tres concursos, se muestra "convencido de que de la próxima concesión de Las Ventas depende el futuro del Arte del Toreo", que, en su opinión, "necesita más protección que nunca".
Casas, de nacionalidad francesa, sin embargo, quiere hacer hincapié en que "soy residente en Madrid desde el año 63. Con domicilio habitual en esta ciudad, donde tengo residencia fiscal y oficina. Quiero decir que soy el más madrileño de los posibles candidatos a la plaza de Madrid".
En el palmarés de Casas figura su actual gestión en la plaza de Valencia, donde este año se produjo el regreso a los ruedos de José Tomás, y teniendo en cuenta que ya en el año 85 estuvo también al frente de este coso.
Otra plaza que es buque insignia en la gestión empresarial de Casas es el coliseo de Nimes (Francia), al frente de la cual está desde hace más de treinta años, y donde ha creado una segunda feria que ya es clásica, la "de la Vendimia" en septiembre.
"En Nimes están una de las arenas más antiguas del toreo. Pero además el prestigio de su plaza alcanza otras referencias tan notables como el hecho de refrendar alternativas, de modo que es la primera plaza de Francia, donde los toreros que se presentan en ella confirman el doctorado. Una plaza de gran credibilidad por lo que representa y por la forma de gestionarla", advierte.
También Simón Casas asegura que sus ideales son "defender la fiesta de los toros desde la calidad, apoyar el paso a cultura y el concepto actual del toreo. Son mis conceptos como empresario. Los mismos que mantengo en Valencia y en Nimes".
Por último, un guiño también de Casas a un concurso que se ha hecho público hoy, el de la plaza de toros "La Malagueta", de Málaga, asegurando que se presentaría en solitario para optar a su gestión.
Y a propósito afirma sobre su participación en la empresa anterior que "nunca estuve implicado, sólo aporté mi experiencia profesional de manera gratuita. He vendido mis acciones a Javier Conde y ya no pertenezco a la UTE. Ya me he liberado de mi capital social y he informado a la Diputación al respecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario