TODOS LOS MARTES A PARTIR DE LA UNA DE LA TARDE
Tal vez la más famosa de las tertulias venezolanas, Los Amigos del toro, nació inspirada en un personaje creado por el pintos y columnista taurino Martínez de León, personaje que representó a la muy sufrida afición de la posguerra, que hoy día encarnan los muy burlados aficionados venezolanos.
"Oselito", cuyas aventuras vivíamos en El Ruedo, semanario taurino al que pertenecidos por más de cinco lustros y que como todo lo que nace n la vida murió. Oselito llegó a desarrollar tratados para defender la fiesta, como un reglamento sui géneris, que vendría al dedo a la situación que vive el toreo en Venezuela en los actuales momentos.
Nuestra Tertulia, Los Amigos del Toro, nació en 1971 en el restaurante El Mesón del Toro en Las Acacias de Sabana Grande,con los hermanos César y Curro Girón entre sus fundadores , junto a Alberto Ramírez Avendaño, Tobías Uribe, Manuel Vilchez "Parrita",Juan Campuzano y Carlos Saldaña.
Su segunda sede estuvo en la Esquina de Candilito en La Candelaria en el restaurante Los Cuchilleros. Allí creció con Pedrito Campuzano, Manuel Marín, Federico Núñez, Freddy Olavarría, Vicente Lozano, César Dao, Roberto Moreno, García Solis, Jesús Nieves, Manuel medina Villasmil "Villa", Rodolfo Serradas "Positivo",Manuel Malpica, Luis Pietri,Víctor Saume, Gustavo Richard,Álvaro Leopoldo y Rafael Ernesto López Lazo, Hermógenes Sáez; con invitados permanentes de luj, como lo fueron los matadores Manolo Escudero, José María Recondo,Antonio Chenel "Antoñete", Pepe Cáceres, Celestino Correa, Antonio José Galán, ÑPaco Camino, Juan Silveti,Chucho Solórzano,David Silveti... Lista inacabable con el pecado de la omisión, no cabe duda.
Ahora renace la tertulia Los Amigos del Toro, y lo hace en Chacao,en la Calle Sucre en La Guacamaya, sabroso rincón del amigo Manolito Rodríguez y de su hijo Neil Rodríguez donde aspiramos rescatar la tertulia, el hablar de toros, sembrar ideas y recordar vivencias.
Para comunirarse con la tertulia de Los Amigos del Toro llamar los martes, después del mediodía, al teléfono 212 263 9983, o en su defecto recurrir al correo electrónico vjlopez7@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario