jueves, 20 de octubre de 2011

EN AGUASCALIENTES, la Fiesta es Patrimonio popular y, por ello, patrimonio Cultural

EL gobernador Carlos Lozano de la Torre, con el matador Arturo Macías, dio los pormenores y su sentir sobre la fiesta de toros en Aguascalientes.




LA centenaria plaza de San Marcos y el Palacio de Gobierno aglutinaron a la numerosa familia taurina para escuchar y apoyar el decreto que hizo el gobernador Carlos Lozano de la Torre al declarar que la Fiesta de Toros es Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Aguascalientes, aparecido ayer en el Diario Oficial.

Primero en la San Marcos, Claudio Huerta, director de la Academia Taurina Municipal, leyó el decreto ante los representantes de los medios de comunicación estando presentes representantes de las diferentes agrupaciones taurina con sus respectivos socios, de los aficionados, peñas taurina, que lanzaron una sonora ovación al proyecto que protege a la fiesta de Aguascalientes para cualquier movimiento.

Todos esos taurinos salieron de la plaza San Marcos y se encaminaron al Palacio de Gobierno donde el jefe del Estado, a su vez, dio a conocer el decreto, que fue agradecido por Antonio Urrutia, Arturo Macías , César Pastor, Manolo Arruza, así como el novillero Jorge Salvatierra y el subalterno Fernando García Araujo, del Juez de plaza Manuel Ramírez de la Torre.

El jefe del ejecutivo apuntó que este histórico blindaje de la fiesta de toros en Aguascalientes no es más que una muestra de respaldo para algunas plazas que han venido a menos y la de Aguascalientes ha conservado e incrementado su fuerza y prestigio a nivel nacional e internacional. Y espera que los estados de la República sigan el ejemplo para hacerlo saber a la UNESCO.

Señaló que no es porque él sea aficionado sino por lo que la fiesta significa a Aguascalientes:" No me imagino a la Feria de San Marcos sin corridas de toros y ello nos compromete a todos a hacer mejor las cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario