ARTURO Saldívar, herido el pasado 12 en la plaza de Calanda, en Teruel, dejará el nosocomio hoy y preparará maletas para retornar a México el domingo, para cumplir los compromisos firmados y hacer su temporada de invierno.
El apoderado de Saldívar en España, Antonio Pedroza, señaló que la cornada no es tan grave como se mencionó, es superficial, y aunque se mostró malhumorado por la cornada, dijo que su estado de ánimo es bueno.
Lo único que perderá Saldívar es el festival del 15 en Chinchón, pero todas las demás corridas las cumplirá.
Reaparecerá en ruedos mexicanos, primero, el 23, en el Nuevo Progreso de Guadalajara, dentro de la temporada y de las fiestas de octubre en la Perla Tapatía. Seguirá el 5 en su tierra, Aguascalientes, en la segunda corrida de Las Calaveras, en mano a mano con Sebastián Castella, con ganado de Teófilo Gómez. Y el 6 de noviembre, en la corrida inaugural de la Temporada 2011-2012 en la plaza México, para estar de testigo en la confirmación de alternativa de Diego Silveti, en la que fungirá como padrino Enrique Ponce, con toros de San Isidro.
Además estará en las corridas que organiza Espectáculos Taurinos de México, como son las de León, Aguascalientes, Monterrey, Guadalajara e Irapuato.
Arturo consideró que el mano a mano con Castella es de gran importancia y es un compromiso fuerte, pero está preparado para dar la pelea. Y que es un honor, una distinción para recordar el estar en el cartel inaugural de la plaza México.
El espigado diestro ha manifestado que está contento con su temporada en España, pues además de reafirmar sus conocimientos técnicos, consideró que ha avanzado en su quehacer taurino y ha alcanzado triunfos importantes con salidas a hombros.
También ha dicho que es una gran experiencia la que ha tenido en España, que le servirá para su temporada en México.
Regresará de España cargado de experiencia y de triunfos. Confirmó en Madrid y salió al tercio en cada uno de sus toros, y en su segunda actuación tuvo silencio. En Pamplona fue silenciada su labor; en Torremolinos, una oreja en cada uno de sus toros y salida a hombros; En Valencia también salió a hombros; en Málaga, al tercio y palmas; en Naval Carnero, dos orejas y al tercio con salida a hombros; en los festivales que toreó en Candelera, en el primero, dos orejas y rabo; y en el otro, una oreja. Saliendo a hombros con El Juli y Abella.
Lo más significativo fue en Valencia, en donde cortó dos orejas al lado de José Tomás, saliendo a hombros mientras el Príncipe de Galapagar salía por su propio pie. (HSC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario