sábado, 1 de octubre de 2011

Alex Castañeda renuncia a su cargo en la UNDETOC

Carolina Baquero
LAS MEJORevista de Toros
http://www.lamejortoros.com

El matador de toros colombiano, Alex Castañeda, ha enviado un comunicado de prensa anunciando su renuncia al cargo de Secretario General en la Unión de Toreros de Colombia, UNDETOC. Algunas discrepancias con otros miembros directivos son la causa del alejamiento del Sindicato. Aquí el texto completo de la carta de su renuncia.

“Quiero ante todo manifestar el orgullo tan grande que es el poder aportar de manera directa para el desarrollo de los destinos de nuestra institución, agradezco de antemano la confianza depositada en mi para haberme tenido en cuenta en el cargo de secretario general I, sin embargo a partir del dia de hoy les quiero manifestar mi deseo de renunciar de manera irrevocable al cargo en mención, esta labor es algo que me apasiona de manera total, y quizás muchas veces el mismo amor a la institución me hace actuar o pensar de manera vertical y contundente, de igual manera exalto el trabajo realizado por uds, pero la verdad no siento eco en los socios con ninguna decisión ni planteamiento dado por la junta directiva, pienso que el ser directivo es algo que llena de mucha responsabilidad, en mi caso alegría y se debe tener un apoyo total de quien se represente lastimosamente no lo siento asi, quizás por que algunos cargos no son justificados ,recordemos que estos no tienen un salario es decir se hace por gusto y por querer aportar, en el momento que se pierde ese rumbo no tiene sentido quedarse ocupando una silla, aclaro no con esto quiero decir que no se este trabajando, pero pienso que con el apoyo y opinión de todos los socios se podría hacer mejor, una vez mas me acojo a lo expresado por mi en varias reuniones, si no se puede ser parte de la solución, directa o indirectamente se termina siendo parte del problema, y eso es a lo que no quiero llegar ser parte del problema, la fiesta brava se esta viendo afectada por muchas circunstancias y personas, es el momento que se necesita mas de una unión de todos, sin pensar en ideales, en posiciones, ni mucho menos manejando la envidia profesional que se tiene en el medio, todos somos personas que gustamos de una u otra forma de nuestro hermoso arte de la tauromaquia unos por que participamos activamente de ella otros indirectamente pero al final todos y cada uno de nosotros tenemos la obligación de aportar lo que nos corresponde, olvidémonos por un momento quien es empresa, quien es matador quien novillero, comico aficionado en fin, olvidemos eso un instante y pensemos que la única manera de salvar y mantener esto que tanto amamos es luchar por un mismo ideal, el tiempo es muy valioso sobre todo cuando se siente la posibilidad de que se acabe, creo que esto lo conozco de sobra por mi experiencia de salud vivida por ello pienso que no se esta aprovechando al máximo, asi que sin querer parecer oportunista, ni mucho menos pretendo tener la ultima palabra prefiero dar un paso al costado y ojala algún dia se pueda trabajar en total comunión la junta directiva, los socios y las personas interesadas en que esto salga pa lante.

Cordialmente

ALEX CASTAÑEDA
Matador de Toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario