Pie. EL PÁRROCO del templo del Señor del Encino, Ricardo Cuellar, encabezó ayer por la mañana la rueda de prensa. (Fotos: (Adarbo)
Con el propósito de seguir recabando fondos económicos dedicados a realizar labores altruistas de carácter social y eclesiástico a favor de otros templos católicos aguascalentenses, incluido por supuesto el que da pie a toda esta organización, es que ayer por la mañana en una sui generis rueda de prensa se hizo el anuncio del II Festival Taurino en honor al Cristo Negro del Encino, nada más y nada menos que dentro de su parroquia y al pie de su altar, presidiendo el pregón de tal acontecimiento.
Precisamente el párroco del templo, el padre Ricardo Cuellar fue quien encabezó la singular reunión con la prensa local especializada, haciendo saber de inicio que tal encuentro con el periodismo aquicalidense en un espacio lleno de paz y tranquilidad espiritual se daba así por que una iglesia es un lugar de constante comunicación social y humana a cualquier nivel, por lo que va muy de la mano con la comunicación periodística, sobre todo cuando de trata de difundir un evento de tanta importancia como el que ahora se ocupa, el Festival Taurino que festeja al Señor del Encino en su ya segunda edición.
Asimismo, acompañado de los diestros Humberto Moro, Luis Fernando Sánchez y Jorge Mora, además del juez de plaza Manuel Ramírez de la Torre, el padre Cuellar agradeció todo el apoyo que se le da a este festejo e hizo saber que el día del festival, el viernes 4 de noviembre, tiempo antes de que inicie la función taurina nocturna en punto de las 21:00 horas en el legendario coso San Marcos, se bajará de su altar al Cristo Negro del Encino para trasladarlo a la capilla de la plaza de toros.
Acto seguido, como se hizo el año pasado, el festejo comenzará cuando con las luces apagadas del escenario, tan sólo iluminado con las velas que cada uno de los asistentes a los tendidos portarán, se dará paso a la entrada al ruedo del Señor del Encino y en andas de los diestros actuantes emprenderán una sentida vuelta al ruedo que será seguida por un reflector y que concluirá en el centro de la plaza, donde el párroco Ricardo Villanueva hará una breve catequesis sobre Cristo y La Paz, dando más adelante introducción al señor obispo José María de la Torre para que él concluya la ceremonia y entonces entrar de lleno al magno festival taurino.
De esta manera, fue el matador de toros retirado e integrante del equipo de autoridades taurinas del municipio, Paco Olivera “Bombita”, quien hizo el anuncio del cartel con la actuación de los diestros Eloy Cavazos, Fermín Espinosa “Armillita”, Humberto Moro, José Antonio Ramírez “El Capitán”, Luis Fernando Sánchez, Eulalio López “Zotoluco” y Jorge Mora, con astados de varias ganaderías, estando en disputa el trofeo “Cristo de Oro del Señor del Encino”.
Por su parte, Manuel Ramírez de la Torre informó que se hizo un ajuste en la cantidad de boletaje que se venderá, bajando hasta en 600 las entradas para que no ocurra lo del año anterior cuando hubo gente con boleto en mano que no pudo entrar al coso, siendo el costo de ellos el mismo del primer festival.
Finalmente, tanto Moro, como Sánchez y Mora coincidieron en que participar en un festejo de esta magnitud es un honor y todo un placer el poder tener motivo para expresar sus respectivos sentimientos toreros y que al final de cuentas todo sea un éxito. (Adarbo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario