En el Distrito Federal, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Cristian Vargas, informó que retiró su iniciativa para prohibir las corridas de toros en la capital del país con el propósito de no afectar el empleo de más de mil 200 personas que laboran en sector taurino.
Así lo dio a conocer ayer en rueda de prensa, destacando que solicitó a la Comisión de Administración Pública local retirar el turno de la iniciativa que presentó el pasado 10 de diciembre de 2009, donde planteó la prohibición de la fiesta de toros en la Ciudad de México.
El legislador priísta señaló que a pesar de que para unos la “supuesta fiesta brava” es una forma retrógrada de diversión, se deben respetar y defender los derechos adquiridos de los ciudadanos que esta sociedad ha conquistado a través del tiempo.
“Me considero un hombre seguidor y partidario de las libertades y una ciudad como el Distrito Federal, que se considera capital de vanguardia, no debe coartar el derecho al trabajo y a la diversión de un sector de la población”, añadió.
Vargas Sánchez relató que durante las álgidas jornadas que se hicieron para apoyar el avance de la iniciativa, constató que hay un importante número de familias que, permanentemente y de forma indirecta, se sostienen económicamente del desarrollo del espectáculo taurino.
No obstante, reiteró su compromiso con las causas de aquellos que se organizan para defender el derecho de los animales con el fin de que no sean maltratados.
El diputado priísta comentó que luego del encuentro con trabajadores, ganaderos y con el doctor Rafael Herrerías Olea, empresario de la Monumental Plaza México, confirmó el daño que significaría para muchos ciudadanos continuar con la propuesta de prohibir las corridas de toros en la ciudad.
Finalmente, el legislador anunció que sólo se dictaminará si se prohíbe o no la entrada de menores de edad a las plazas en donde se presentan corridas de toros en el Distrito Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario