miércoles, 14 de septiembre de 2011

NOTAS MEXICANAS Adiel Armando Bolio

FERMÍN SPINOLA CONTINÚA SU PREPARACIÓN
El matador de toros mexiquense Fermín Spínola continúa con su ardua preparación rumbo a la confirmación de su alternativa el próximo miércoles 12 de octubre, en el coso Monumental de Las Ventas, dentro de la ya tradicional Corrida de la Hispanidad.
Como se sabe, Fermín será apadrinado por el veterano espada madrileño Carlos Escolar “Frascuelo” y ante la presencia del albaceteño Andrés Palacios, con un encierro, “bien servido” de la ganadería salmantina de Valdefresno, con divisa encarnada y amarilla.
Pero antes, Spínola tiene por cumplir con tres compromisos, dos de ellos festivales. Ellos son el viernes entrante en el coso toledano de Madridejos, donde alternará con Leonardo San Sebastián y Esaú Fernández en la lidia de ganado de Domínguez Camacho.
Luego, el sábado 17 de este mes, en Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real, se presentará con Aníbal Ruiz y Esaú Fernández para despachar ejemplares de la misma dehesa, Domínguez Camacho.
Y cerrará la preparación con miras al importante compromiso en Las Ventas, toreando el jueves 22 de septiembre en Consuegra, Toledo, alternando con Javier Cortes y Fernando Tendero en la lidia de estados, también de Domínguez Camacho.

REAPARECIÓ “CHAVALILLO”
Se informa que tras un año de ausencia de los ruedos, el pasado sábado en el coso mexiquense de Zumpango del Valle, el novillero Pedro Núñez “Chavalillo” reapareció triunfando y con renovados bríos, siendo ante un lleno y con un astado de Xajay, de 400 kilos, de excelente juego y al que se acopló muy bien, de acuerdo con a lo que se informa, para matar de certera estocada y serle otorgada una oreja cuando el público pedía las dos. Aún así y sin enfado alguno se dispuso a dar la vuelta al ruedo.
“Chavalillo” ahora se encuentra realizando bastante campo y toreo de salón, mentalizándose para sus próximos festejos, además de estar a la espera de la respuesta de la empresa de la Monumental Plaza México para actuar en la presente temporada.
Por lo pronto, su próxima novillada será el viernes 28 de octubre en el lienzo de charro La Tapatía, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, en el Distrito Federal.

NOVENO CARTEL
La empresa de la Monumental Plaza México oficializó el cartel para la que será este domingo la novena novillada de la Temporada Chica de Verano 2011. Actuarán a partir de las 16:00 horas Rodrigo Hernández, Paulo Campero y el debutante Alberto Valente.
Ellos habrán de lidiar un encierro de la dehesa de Rodolfo Vázquez, casa de la divisa en bugambilia y oro, propiedad de Luis Rodolfo Vázquez Padilla, vecino del municipio de Polotitlán, Estado de México. El festejo será presidido por Gilberto Ruiz Torres, quien tendrá como asesor técnico a Jesús Morales.

REGRESÓ A ESPAÑA
El novillero español Lorenzo Sánchez regresó el pasado lunes a su país para cumplir con un par de compromisos en la localidad serrana madrileña de Los Molinos los próximos sábado y domingo.
Aunque en cosos mexicanos toreó con caballos durante un año, el festejo sabatino le servirá para torear su última novillada sin picadores en España, lidiando reses de Felipe Navas al lado de Javier Montalvo López y Víctor Álvarez Míguelez. Y el domingo debutará con picadores, en España, con ejemplares de la misma procedencia, compartiendo cartel con David Galván y Jesús Sánchez.
Una vez cumplido el requisito, Lorenzo Sánchez regresará a México para torear una corrida mixta el domingo 25 de este mes en Atlacomulco, Estado de México, al lado de Manolo Mejía y Juan Antonio Adame, siendo el ganado de El Junco.

BONITO ENCIERRO

Ya está en los corrales del coso El Relicario de la ciudad de Puebla el encierro de la divisa regional de Raúl Cervantes para que sea lidiado este sábado en punto de las 16:30 horas por los espadas Gustavo García “Solo”, Pepín Vega, Juan Pedro Moreno, Michelle Matta, Hugo Carreón y Luis Eduardo Madrid.
Las particularidades de los ejemplares de Cervantes son las siguientes: Se trata del burel marcado con el número 70, con 387 kilos, de pinta negro entrepelado y meano; el 73, con 360, berrendo en blanco, alunarado, calcetero y capuchino; el 88, con 370, negro listón; el 105, con 365, berrendo en negro, aparejado, calcetero y coliblanco; el 114, con 375, berrendo en negro, aparejado y coliblanco y el astado marcado con el número 129, con 367 kilos, de cubierta negro entrepelado y meano.

FESTIVAL EN RINCÓN DE ROMOS
Para este sábado en punto de las 16:45 horas, con motivo de las Fiestas Patrias, en el lienzo charro Solidaridad de Rincón de Romos, Aguascalientes, se anuncia un festival taurino de aficionados prácticos, quienes se disputarán el trofeo “Rincón, Ruta de la Independencia”.
Actuarán Guillermo Torreslira de Los Ángeles, California; Arturo Morales “El Coyo” del Distrito Federal; Juan Pablo Salazar de Monterrey, Nuevo León; José Enrique Guillén del Distrito Federal; Mario García de Los Ángeles, California y el anfitrión Néstor Gallegos “El Pichi”, con seis ejemplares de la dehesa de Felipe Castorena. La entrada será gratuita y habrá boletos de cortesía en la presidencia municipal de Rincón de Romos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario