SE ACABÓ EL PROBLEMA
Tal y como estaba previsto, la mañana de este jueves, en la capital zacatecana, se reunieron a través de la mediación de la Asociación Mexicana de Empresarios Taurinos (AMET), encabezada por el diestro en retiro Ricardo Sánchez, el empresario del coso defeño Arroyo, José Arroyo Loyo y el secretario general de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, Fernando García Araujo, con el propósito de “poner sus cartas sobre la mesa” y a partir de ahí dirimir las diferencias contractuales que surgieron para que se siga dando el serial taurino menor en la plaza de la delegación Tlalpan.
Ante la presencia y testimonio del ganadero José Marrón Cajiga, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, y del matador Antonio Urrutia, máximo representante de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, tanto Arroyo Loyo como los subalternos llegaron a un feliz arreglo y ya no hay problema alguno. Eso es bueno para nuestra fiesta.ENCIERRO DE EL VERGEL PARA LA MÉXICO
La mañana de este jueves fue autorizado por el juez de plaza Luis Ricardo Gutiérrez Martín, con 420 kilos de promedio, el encierro de la ganadería El Vergel para que sea lidiado este domingo, en punto de las 17:00 horas, dentro de la sexta novillada de la Temporada 2011.
Como se sabe, el cartel está compuesto por la repetición del triunfador de la temporada, el defeño Salvador López y la presentación del regiomontano Alberto Valente así como la del colombiano Santiago Gómez, con el hato de esta dehesa con divisa en morado, verde y amarillo, propiedad de Octaviano García Rodríguez, vecino del municipio de Vallecillo, Nuevo León y cuyas características son las siguientes:
Se trata del astado número 374, de pelaje cárdeno bragado, nevado y corniapretado, con 400 kilos; el 355, negro entrepelado bragado y veleto de astas, con 405; el 429, cárdeno meano, caribello y veleto de pitones, con 405; el 436, negro listón bragado, caribello y tocado de un cuerno, con 425; el 274, negro entrepelado, nevado, caribello y playero de arboladura, con 435 y el 311, cárdeno oscuro bragado, nevado y bien puesto de cabeza, con 450. Como reservas están el 159, de la ganadería de La Concepción, negro entrepelado listón y cornalón, con 390 y el número 98, de la finca de Arroyo Hondo, de pinta negro bragado y tocado de pitón, con 400 kilos.
Finalmente, la empresa tapatía hizo saber ya del cartel para la séptima novillada, el domingo 18 de este mes, con la actuación de dos novilleros que han cortado una oreja en esta plaza, el tapatío Julio de la Isla y el tlaxcalteca Óscar Amador, además de la repetición del ecuatoriano José Antonio Bustamante, lidiando bureles del hato de Rodolfo Vázquez.
TRIUNFAL DEBUT DE MANUEL GUTIÉRREZ
La Academia Taurina Municipal de Aguascalientes informa que su alumno Manuel Gutiérrez, representando a la Escuela Taurina de Arganda del Rey de la Fundación “El Juli”, debutó este jueves como novillero sin caballos con “el pie derecho” al cortar dos orejas en la feria de la localidad de Sotillo de la Adrada, provincia de Ávila.
Al chaval aguascalentense le tocó lidiar un estupendo novillo de la dehesa de doña Ana Isabel Vicente García, procedencia Atanasio Fernández y Carlos Núñez, que le permitió cuajar una gran faena y que caló fuerte en el público. De ésta manera, Manuel comienza una nueva etapa llena de retos e ilusiones con el respaldo de una gran institución como lo es la Fundación del maestro Julián López “El Juli”.
ANGELINO DE ARRIAGA, EN HOMBROS
De igual manera llega desde España la información sobre el triunfo, con salida en hombros, del torero tlaxcalteca Angelino de Arriaga. Fue en la población vallisoletana de Laguna de Duero, ante un tercio de entrada, donde se lidiaron novillos de Ignacio López Chaves. Tercero y sexto premiados con la vuelta al ruedo.
Carlos Durán: dos orejas y dos orejas. Angelino Arriaga: ovación y dos orejas. Javier Jiménez: dos orejas y dos orejas. Al final los tres toreros, acompañados del ganadero, salieron en hombros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario