Al abrirse la Feria Nacional de Zacatecas 2011
Triunfo de dos orejas para Antonio Romero
ZACATECAS, Zacatecas. 4 de septiembre (Especial).- Al cumplirse 35 años de que Manolo Martínez, Antonio Lomelín y Manolo Arruza, con ganado de Torrecilla, inauguraran el coso Monumental de Zacatecas, en la ahora apertura de su Feria Nacional 2011, tras todo el trabajo de remozamiento del inmueble taurómaco, se reinauguró a través de una serie de ceremonias y eventos, a partir del mediodía, encabezados por el gobernador del estado, Miguel Alonso, y que culminó con la celebración de la primera corrida de toros del serial, un mano a mano zacatecano aquicalidense en el que el local Antonio Romero fue el triunfador al cortar dos apéndices y por ello salir en hombros, en tanto que su alternante Gerardo Adame obtuvo una oreja por la mejor faena de la tarde.
De esta manera, ante media entrada y cielo nublado, se lidiaron seis ejemplares de buena presencia de la dehesa de Jesús Cabrera, que resultaron flojos y desiguales en su juego, además de deslucidos y mansurrones pero obedientes con los toreros.
Antonio Romero le expuso a su primero para tener silencio. En su segundo tuvo algunos detalles de calidad para ser aplaudido y a su tercero, tras una faena lucida, lo mató bien y le cortó las orejas.
Gerardo Adame se vio con buena desenvoltura en su primero para ser ovacionado tras un aviso. En su segundo estuvo sensacional de principio a fin, cuajando la que fue a la postre la faena de la tarde. Mató acertadamente para cortar una oreja con fuerte petición de la segunda. Y en el que cerró plaza anduvo por el mismo tenor pero falló a la hora buena y sólo fue aplaudido.
APÉNDICE PARA CONRADO
MÉXICO, Distrito Federal. (Especial).- Con floja entrada y bajo una lluvia pertinaz a lo largo del festejo, se dio la séptima novillada de la Temporada Chica de Verano 2011 y en la que el triunfador fue Luis Conrado al cortar la única oreja de la función.
Se lidiaron cuatro ejemplares de Acapangueo, de desigual juego, sobresaliendo el corrido en cuarto lugar por su buen estilo. Y dos de Marco Garfias, segundo y quinto, siendo mejor el primero de ellos.
Luis Conrado, luego de ser aplaudido en su primero, a su segundo le cuajó la faena de la “húmeda” tarde para cortarle un valioso apéndice.
Rodrigo Cuevas “El Príncipe” no estuvo a la altura de lo bueno que era su primer novillo, de Marco Garfias, y por ello fue pitado. En su segundo sufrió un puntazo en el escroto, pasó a la enfermería, ya no salió de ella y del astado se encargó pronto y bien Luis Conrado.
El debutante Julio de la Isla dejó ver disposición y actitud para saludar desde el tercio en uno y ser aplaudido en el otro.
BUEN ENCIERRO DE SANTOYO
GUADALAJARA, Jalisco. (Miguel Garibay, especial).- Se dio la quinta novillada del serial en el coso Monumental Nuevo Progreso con una entrada que bajó en asistencia a los tendidos y una fuerte lluvia durante la lidia del quinto novillo y al terminar ésta hubo de suspenderse el festejo. Tras el paseíllo se tributó un minuto de aplausos a la memoria del picador de toros recientemente fallecido Francisco Delgadillo Cárdenas “El Camotes”. Se lidiaron cinco novillos de Karla y Paco Santoyo, buenos, sobresaliendo el segundo, con arrastre lento; el tercero, que fue aplaudido en el arrastre y el cuarto.
Antonio Galindo fue silenciado en su lote. Óscar Amador se vio “verde”. En su primero estuvo por debajo de lo bueno que era y en su segundo, bajo el aguacero y por el esfuerzo que hizo, le otorgaron una oreja. El ecuatoriano José Antonio Bustamante, en el único que lidió, no pudo con el buen astado y fue silenciada su labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario