Información y Opinión Taurina de Venezuela para el Mundo, por el periodista y crítico taurino venezolano Víctor José López "EL VITO"
lunes, 5 de septiembre de 2011
DENUNCIA ALBERTO LOPERA: Abandonada la Monumental de Cartagena de Indias por las Autoridades Municipales
ALBERTO LOPERA
Revista LA MEJOR
En un total abandono por parte de la autoridades del municipio se encuentra la plaza de toros Cartagena de Indias, la que era una de las más bonitas del mundo taurino. Una desidia total por parte de quienes tienen la obligación de conservar los bienes de la ciudad. Es tan lamentable el estado de la plaza que la maleza cubrió el ruedo, y en el callejón los arbustos miden más de un metro de altura. Esta hermosa obra arquitectónica va camino a desaparecer en la misma forma que ocurrió con la plaza de la Serrezuela que estaba ubicada en el centro amurallado, y que entre la barbarie de los rockeros, la desidia de las autoridades, y el comején echaron al suelo la hermosa obra modelo de arquitectura en madera.
Aquí el caso si está para hacer un juicio de responsabilidad política, fiscal, disciplinaria y penal serio, donde quede descubierto la negligencia y el abandono en fue sumido el coso taurino, por el simple capricho de una administración que prefiere la candanga, el jolgorio y los desfiles gays que la fiesta brava. Sin satanizar lo primero, pero tampoco abandonando lo segundo.
Nuestra querida y adorada Plaza de Toros, escenario de inolvidables gestas de sangre y sol, con faenas apoteósicas de los de a pié como Ortega Cano, Palomo Linares, El Cordobés, Francisco Rivera Paquirri, Pepe caceras, Cesar Rincón, Gitanillo de América, y los de a caballo como Dayro Chica, Pedro y Álvaro Domec y Rafael Peralta.
Cuando la plaza de hundía en sus cimientos, hace doce años en la administración de Carlos Díaz, se invirtió una millonaria suma de dinero y logró recuperarse volviendo a su esplendor. Pero la negligencia, la desidia y el desgreño de la administración `publica nuevamente sumieron el coso taurino en una verdadera jungla, mientras que a pesar de las advertencias y de un debate en el Concejo Distrital de la ciudad hace mas de un año, la corona se encuentra suelta de los tendidos, los patios y callejones llenos de maleza. Pero lo peor, el propio ruedo hoy es más apropiado para pastar el ganado, mientras que en la salida de toriles se han levantado majestuosos y desafiantes varios arbustos que reflejan el estado selvático de la misma. Señor Contralor Distrital Hernando Sierra Porto, usted tiene la palabra. ¿Hay o no detrimento y desgreño?_/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario