Información y Opinión Taurina de Venezuela para el Mundo, por el periodista y crítico taurino venezolano Víctor José López "EL VITO"
lunes, 8 de agosto de 2011
Terminó el exitoso Encuentro Nacional potosino
Por: ADIEL ARMANDO BOLIO, enviado
TEZIUTLÁN, Puebla. 8 de agosto.- Se nos informa desde la capital del estado de San Luis Potosí que llegó a feliz término el Encuentro Nacional de Escuelas Taurinas 2011 y que no pudo haber cerrado de mejor manera pues ha dejado un gran ambiente para el futuro.
Parte importante fue el reglón ganadero ya que todas las dehesas apoyaron el Encuentro de manera total y desinteresada. Al ruedo del coso El Paseo salieron varios ejemplares, con trapío y seriedad, de gran calidad que permitieron a los alumnos alcanzar el éxito. Todas las ganaderías recibieron por parte de la Escuela Taurina Potosina y de la FEMET un reconocimiento de participación además de una casaca de artesanía potosina de la firma “San Luis Taurino”, ellas fueron Cortina Pizarro, La Alianza de San Fermín, Marco Garfias, Guanamé, Cerrito de Corzo y Monte Caldera. De esta manera, las divisas triunfadoras que participaron en el festival de triunfadores fueron en la categoría “A” Guanamé y Marco Garfias en la “B”.
Precisamente, con relación al festejo final, el de triunfadores, la primera parte fue con los alumnos de la categoría “A”, con Héctor Gutiérrez de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, quien además de tener en su turno un gran ejemplar, realizó una faena con mucha clase y de no fallar con la espada, viendo por ello regresar a los corrales a su ejemplar al escuchar tres avisos, seguramente hubiera tenido premio.
Continuó David Adame de la Escuela de las Artes y el Toreo de Aguascalientes, con otro ejemplar que se dejó, realizando una faena de gran calidad. Dio vuelta al ruedo.
Cerró Alejandro Lima “El Mojito” de la Escuela de Apizaco, Tlaxcala, quien tiene sabor en su quehacer taurino y por ello logró cortar una oreja al mejor ejemplar de Guanamé, que al final mereció la vuelta al ruedo de sus restos.
En la segunda parte del festejo, en la categoría “B”, con alumnos mayores de 13 años de edad, quienes lidiaron astados con mayor trapío, fue Mariano Sescosse de la Escuela “José Julián Llaguno” de Zacatecas quien sufrió una aparatosa voltereta para resultar lesionado del cuello y no poder continuar en el ruedo, siendo su compañero de aula, Ángel Giovanni “Platerito”, quien diera muerte al ejemplar de Marco Garfias, dejando ver al torero firme y con gran sitio para dar vuelta al ruedo.
Ricardo De Santiago de la representación local, mostró buenas hechuras y tuvo, con otro astado de Marco Garfias, una digna actuación para ser ovacionado.
Cerró de gran manera Paquito Miramontes de la Academia Taurina Municipal de Guadalajara, quien con el mejor burel de Marco Garfias se llevó el trofeo al mejor del Encuentro tras una faena completa y lucida, cortando dos orejas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario