miércoles, 3 de agosto de 2011

MURIÓ EN GUANAJATO EL GRAN AFICIONADO Y QUERIDO AMIGO "EL MOSCO" SUAREZ

La fiesta está de luto, a nuerto el aficionado taurino Salvador Suárez Inda, mejor conocido como “El Mosco Suárez”. Suárez fue una persona muy apreciada, destacandose su jovialidad, alegría, y su trato amigable y a ese don de gente que muchas generaciones tuvimos el gusto de conocer.
Desde muy joven y solo por afición, en su natal Celeya, Gto., se inició como corresponsal del famoso “Rendondel” cuya revista salía los domingos después de la corrida. Después, una vez que decide radicar en León y ya habiendo fallecido Dn. Felipe Portugal, Don Alfonso Sánchez de Icaza le concede convertirse en el corresponsal de la capital del estado, puesto que ocupó durante años y que solo abandonó hasta que la revista llegó a su fin tomando la desición de no volver a escribir para ningún diario o revista dentro de la sección taurina y dedicarse de lleno a sus negocios y empresa mueblera.
Amigo de toreros de la talla de Gaona, Juanito Silveti, Carlos Arruza, Manolete, Armillita Chicico y sus hijos, Calesero, Silverio, Garza, “El Soldado”, Solórzano y tantas personalidades más hasta llegar a Castella a quien durante esta última temporada en el país, lo siguió fielmente, como a uno de sus consentidos, en cada una de sus presentaciones.
Un periodista amante del arte cuya única remuneración fue el disfrute del mismo. Pluma fina que supo posicionarse gracias a su objetividad, a la crónica breve y a su positivismo pues jamás sus letras cayeron en el amarillismo ni tampoco en la crítica destructiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario