lunes, 22 de agosto de 2011

JOSÉ CARIEL el 4 de septiembre, trae un importante mensaje


“El Cordobés” y Javier Conde convierten en matador a José Cariel

Jesús Ramírez “El Tato”

La corrida del próximo 4 de septiembre en la maestranza “César Girón” ha venido aumentando las expectativas entre los aficionados. Uno de los toreros que tiene y asume un compromiso máximo en esta corrida es el aragueño José Cariel.
Formado en la escuela Taurina de Maracay, con pasantías en México, España y Portugal, ha sabido José Cariel a quien se conoce popularmente como “El Amarillo”, llevar con tino y aguante la profesión.
Nativo del barrio La Coromoto, comenzó desde muy niño los avatares del toreo, sumando fechas cuando surgieron las novilladas de casta en el país. Luego de peregrinar por cosos de España y Portugal e internarse en varias ganaderías, vino a su lar nativo a recibir la alternativa. Fecha inolvidable del 30 de noviembre de 2003 en la maestranza “César Girón”. Padrino Manuel Díaz “El Cordobés” y testigo Javier Conde con los toros de “Rancho Grande”.
Eran los tiempos de efervescencia del torero malagueño por nuestras plazas con sus gestos gitanos y caminando al toro en la punta de los pies al cite. No hubo continuidad en las fechas del joven espada aragueño, a pesar que nunca defraudó y logró faenas importantes, como la tarde de “Los Aranguez” en Maracay cuando se centro con un astado pero que lamentablemente pincho.
Buena cantidad de seguidores tiene José Cariel por nuestros predios, por su concepto estético y entrega. Torea a gusto con la capa y sabe correr la mano con donosura y temple. Tras un breve retiro por dedicación a los negocios, regresó alumbrando con luz propia en el festival de Vitico Sandoval y en varios lugares donde se ha levantado la plaza portátil “El Torero”
El sábado José Cariel se dio gustazo en la ganadería “Los Aranguez” por invitación del doctor Ramírez Avendaño. Dos vacas de distinto comportamiento, le permitieron probarse y demostrar que se encuentra en excelentes condiciones físicas y artísticas para abrazar el triunfo el próximo día 4 de septiembre.
Cariel integra cartel con jóvenes toreros. Otto Rodríguez con alternativa de noviembre de 1.998, César Girón del 14 de noviembre de 2.004 y el rejoneador José Luís Rodríguez en Campo Pequeño, Portugal, en agosto del pasado año. Ya es sabido, que los toros a lidiarse pertenecen a la ganadería merideña de Campo Pequeño, triunfadora de la pasada feria del Sol, otro signo de garantía para el éxito de este festejo extraordinario en Maracay.




escrito con letra

No hay comentarios:

Publicar un comentario