jueves, 4 de agosto de 2011

DANIEL LUQUE, le hace sombra a José Tomás


José Tomás cumplió con las expectativas depositadas en él, pero se encontró con alguien que no estaba dispuesto a ser convidado de piedra: el sevillano Daniel Luque


FERNANDO CARRASCO / Abc Huelva


Feudo importante el de Huelva para José Tomás. Se le esperaba como agua de mayo. Llenazo imponente y una ciudad entera de fiesta. En el día grande de las Colombinas, el de Galapagar en el cartel. Y abriéndole un torero de la tierra, Emilio Silvera. JT cumplió con las expectativas depositadas en él, pero se encontró con alguien que no estaba dispuesto a ser convidado de piedra: el sevillano Daniel Luque. Así que entre ambos se fraguó la tarde que al final se llevó Luque, en una tarde en la que desplegó técnica y, sobre todo, temple a su primero.
Daniel Luque estuvo verdaderamente importante en su primero, un toro que no valía un euro y al que se impuso a base de técnica y temple. Faena importante por cómo condujo las embestidas de su oponente y supo sacarle el partido que tenía. Pero es que además dejó muletazos plenos y rotundos. Acortó al final distancias y se metió entre los pitones. Faena de figura del toreo.

El que cerró plaza no anduvo sobrado de fuerzas precisamente, algo que no importó al de Gerena, que se lo sacó a los medios, le dio distancias y, de nuevo, desplegó todo su arsenal. Nuevamente puso todo él; no había toro. Mas no tenía material, por mucho que lo intentase una y otra vez. No se desanimó en ningún momento y le robó la cartera en series en las que nada más que existió Luque. Lástima de espada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario