lunes, 8 de agosto de 2011

BOGOTÁ: Segunda novillada del Festival de Verano

Quién puede sin toros?

Carolina Baquero
http://www.lamejortoros.com/


Con un casi lleno en los tendidos y un día de verano, La Santamaría le dio la bienvenida al segundo festejo del Festival de Verano.

Para infortunio de los novilleros y la afición, se lidió un encierro de Pozoblanco, propiedad de Félix López, bien presentado pero con un comportamiento que dejó mucho que desear por su falta de raza, casta y recorrido; todos los novillos terminaron en tablas.

Julián Mateo Jaramillo de la Escuela de Santiago de Cali, cortó la única oreja de la tarde en el sexto del festejo; con una faena de valor, alegría y continuidad, además de rematar con una estocada eficaz. En el primero de su lote, tuvo un ejemplar nada colaborador que unido con la inexperiencia del novillero, lo que terminó con resultado frio. Silencio y oreja.

Como director de lidia estuvo el novillero payanés, Guillermo Valencia; quien en su primero no logró encontrar la lidia adecuada a un novillo manso y peligroso, pero por el contrario en el cuarto de la tarde salió con emoción y valentía… para enfrentar a un ejemplar parado y entablerado, sin embargo Guillermo demostró su experiencia con el capote y la muleta, mostrando lo más técnico e inteligente de la tarde; tras una buena estocada y fuerte petición de oreja…. el presidente se dio el lujo de negarla.

Por último, el segundo alternante de la tarde fue el joven de Choachí, apodado “El Moni”; vivió sus mejores momentos en los primeros minutos de su primera faena, sin embargo no logró cuajar faenas de importancia. Pero si hay que reconocer su voluntad y serenidad, a pesar de ser debutante en el coso capitalino. Palmas y palmas tras aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario