domingo, 7 de agosto de 2011

ACLARATORIA: Asociación de Matadores de Toros de México


 
La Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, a través de un comunicafdo oficial, aclara su postura respecto a la pretendida alternativa que quiere comprar el señor Pepe Mayor, novillero español de aproximadamente 50 años, el próximo 14 de agosto del presente en Cadereyta, Nuevo León.
"Este novillero quiso inscribirse en nuestra agrupación como socio, sin embargo, al mencionarle que debía cumplir con 12 novilladas en el año anterior a la fecha de la alternativa tal y como lo estipulan nuestros estatutos, manifestó que no las cumpliría y que mejor se afiliaba a la Unión Mexicana de Toreros A.C. que preside el matador Manolo Mejía. A la fecha, sólo se tiene registro de que ha toreado únicamente 5 novilladas y ninguna en plaza de importancia, siendo la mayoría con un sólo novillo.
También se le preguntó que por qué no tomaba este título en España, a lo que dijo que allá estaba muy difícil, por lo que prefirió venir a México pensando que la Fiesta Brava Mexicana tiene menor seriedad, lo que nos parece una falta de respeto.
Este tipo de alternativas que avala la Unión del matador Mejía denigran el título de Matador de Toros manchando la seriedad tanto de la Fiesta Brava como de los profesionales taurinos en México. Por lo cual la Asociación no autoriza ni certifica dicha alternativa.
Esta Asociación que en realidad es un sindicato con 44 años de antigüedad, tiene sus estatutos creados por las grandes figuras del toreo en México, avalados y certificados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en los que basa sus autorizaciones de este honorable título.
Las Agrupaciones Taurinas de México no podemos ni debemos permitir que sucedan estas irregularidades porque la finalidad de la Asociación es que se aporten a la Fiesta verdaderos profesionales taurinos con una trayectoria y currículo que avale su condición de Matadores de Toros.
Es una cuestión de dignidad y respeto a la profesión de matador de toros y a nosotros mismos". Hasta aquí el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario