El triunfo de Otto Rodríguez en Huamantla, México, pone más interés del que ya tenía al cartel del 4 de septiembre en Maracay
Jesús Ramírez “El Tato”
Las entradas de los toros resultan caras cuando el toreo es barato, o al contrario, son baratas, si nos permiten gozar del toreo más caro. Las malas corridas no son rentables ni recordadas, pero las buenas, las grandes, son un regalo inolvidable, porque hacen recordar alguna faena, la bravura de un toro o un espadazo de antología.
Por esto en cualquier lugar del mundo taurino, cuando se anuncia una corrida, comienza un largo proceso repartido en varios capítulos. Primero, el de la nueva, el cartel, luego el carrousel de comentarios, unos buenos y otros malos y después a esperar que lleguen los toros, sobre todo en Maracay, donde comienzan los comentarios debajo de la mata de mango, siempre referidos al peso de los toros.
Ahora que se anuncia una corrida en la maestranza “César Girón” para el domingo 4 de septiembre, es decir dentro de 27 días, crece el ambiente en la región, más cuando la empresa organizadora ha echado mano a la creatividad para lanzar la propaganda.
Cuando seis toros no son suficientes, -dice la propaganda- ocho vendrán a la plaza. Sí, ocho toros de la ganadería andina de “Campo Pequeño”, triunfadora de la Feria del Sol en Mérida para cuatro toreros. El rejoneador José Luís Rodríguez de recordada alternativa en Portugal, Otto Rodríguez con campaña en México, donde cortó una oreja el pasado sábado 6-08 en el coso de Huamantla, César Girón, triunfador de la pasa Feria de San José y José Cariel, que tras recientes triunfos por nuestros predios, retorna a la maestranza vestido de luces para ratificar cartel ante el paisanaje.
Como diría un viejo aficionado de raíces hispanas, el cartel no tiene desperdicio, además con precios verdaderamente populares con tendidos de sol a 70 bolívares, como para que ningún aficionado se quede sin presenciar este evento, que marca la continuidad del espectáculo taurino en la capital aragujeña, donde realmente este año ha habido un importante repunte de los taurinos.
Hay que destacar la gran responsabilidad que tiene en ésta corrida José Luís Rodríguez, quien asume el doble rol de torero y ganadero, después de sus conocidos triunfos internacionales sobre sus caballos y el éxito ganadero de la pasada feria del Sol donde arrasó con los premios tras el indulto de un bravo ejemplar. Así no hay más, el 4 de septiembre a la maestranza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario