lunes, 18 de julio de 2011

Sergio Flores, cuatro cornadas, pero le recordarán por sus asombrosos naturales

SERGIO FLORES cuaja lo mejor de la tarde y cobra una cornada en el cuello de la que ha sido operado en la enfermería de Las Ventas



Ángel Berlanga
Redacción APLAUSOS


Sergio Flores ha resultado herido mientras muleteaba al cuarto. El mexicano ha sido operado en la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas de una cornada en el cuello, dos en los muslos y otra en testículos y pene de menor importancia. El cuarto fue un novillo complicado y que desarrolló muchas complicaciones. Flores lo saludó bien con el capote para después iniciar el trasteo sobre la diestra. En la segunda serie, mientras toreaba sobre el pitón derecho el azteca resultó herido recibiendo una cornada en el cuello. Adolfo Ramos se encargó de pasaportar al de Javier Molina.



Hasta ese momento, había realizado lo más destacado del festejo que se está celebrando en Las Ventas. El mexicano sorteó un novillo que no tuvo mucha clase pero sí tenía pies y movilidad. Flores ha cuajado una labor de menos a más que destacó por el oficio y la valentía. Lo mejor del novillero azteca llegó toreando al natural. Mató de estocada.



Adolfo Ramos se presentaba en Madrid y lo hizo ante un novillo complicado que desarrolló genio resultando muy violento. Dispuesto Ramos que hizo un gran esfuerzo ya que resultó volteado en dos ocasiones mientras toreaba sobre la derecha y cuando entró a matar. El de Javier Molina lo prendió de manera escalofriante aunque sin llegar a herirle. El quinto fue un novillo bueno que aunque no duró mucho tuvo nobleza y hondura. Faena de más a menos de Adolfo Ramos con una primera parte en la que hubo despaciosidad en tandas cortas sobre la diestra. Al natural la faena no tomó el vuelo deseado y se vino abajo al igual que su oponente.



Por su parte, Luis Gerpe que también hacía su presentación se topó con un astado manejable aunque con fondo de mansedumbre. Estuvo dispuesto y animoso en un trasteo de más voluntad que estructura. Dejó algún momento limpio sobre el pitón derecho y dio una vuelta al ruedo. El que cerró plaza fue un novillo exigente ante el que Gerpe estuvo dispuesto y voluntarioso en una faena que si bien tuvo algún momento destacado sobre la derecha no alcanzó mayores cotas. / Redacción APLAUSOS





FICHA DEL FESTEJO

Madrid, domingo 17 de julio. Novillos de Javier Molina. 1º) Noble. 2º y 4º) Complicados. 3º) Manejable. 5º) Bueno. 6º) Exigente.

SERGIO FLORES: Vuelta al ruedo tras petición y herido.

ADOLFO RAMOS: Silencio tras aviso y silencio.

LUIS GERPE: Vuelta al ruedo y silencio. Entrada: Media plaza.




Parte Médico de Sergio Flores



Sergio Flores ha resultado herido mientras muleteaba al cuarto. El mexicano ha sido operado en la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas de una cornada en el cuello, dos en los muslos y otra en los testículos y pene de menor importancia. El cuarto fue un novillo complicado y que desarrolló muchas complicaciones. Flores lo saludó bien con el capote para después iniciar el trasteo sobre la diestra. En la segunda serie, mientras toreaba sobre el pitón derecho el azteca resultó herido recibiendo una cornada en el cuello. Adolfo Ramos se encargó de pasaportar al de Javier Molina.



Antonio Pedrosa, apoderado del mexicano declaraba a los micrófonos de nuestros compañeros de Digital Plus lo siguiente: "Lleva una cornada de 15 centímetros en el cuello que no afecta a ninguna de las venas importantes. Ha tenido mucha suerte porque además le entró aire por el cuello y empezó a tirar espuma por la boca lo que asustó mucho a todo el mundo en unos momentos muy difícles. Además, lleva dos cornadas en el muslo, otra en los testículos y pene de menor importancia".



Parte Médico de Sergio Flores: "Sergio Flores ha sido intervenido en la enfermería de Las Ventas de cuatro heridas por asta de toro. Una en cuello de 15 cm. que contusiona carótida, tráquea y venas. Otras dos cornadas en muslo derecho de 15 y 5 cm. Otra cornada en escroto y pene. Pronóstico grave". Firmado: Doctor Máximo García Padrós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario