El Juli, metido entre los pitones del toro de Victoriano del Río, cortó tres trofeos
Zabala de la Serna | Pamplona
Victoriano del Río recogió por la mañana el premio 'ex aequo' que ganó con Fuente Ymbro en Pamplona en 2010. Esto se me olvidó en la crónica de ayer, cuando Ricardo Gallardo se llevó su parte alicuota. Sólo que Gallardo respondió a Pamplona y Victoriano presentó una escalera de mierda.
El Juli tomó la responsabilidad de las figuras de dar la cara en la capital de Navarra. Se inventóuna oreja de un toro simplón, tanto por fuera como por dentro. Perera le cortó otra al buen tercero "Elegido" de nombre. Faena sólida de trato por las dos manos hasta los circulares finales. Miguel Ángel Perera ha recuperado terreno y sitio. Aseguró la estocada en los blandos.
Curro Diaz pintó bonito con un toro primero que era un zapato. Siempre al hilo compuso con trazo más largo sobre la mano derecha. No terminó nunca de romper ni de humillar el toro ni la faena. El cuarto fue un caballo deslucido y Diaz de atascó con la espada hasta el infinito y más allá. Al quinto, feo de narices, sin cara y amplio cuerpo, un cuerno para allá y otro para abajo, astrábico, le construyó El Juli una faena básicamente diestra resuelta con una estcada caída. Dos orejas de pandereta. Dos puntas traía el sexto, toro de veras de Pamplona. Firme Perera con un toro que se rajó y de dio a la fuga.
Ficha:
Monumental de Pamplona. Martes, 12 de julio de 2011. Séptima de feria. Lleno (20.000 espectadores). Toros de Victoriano del Río, (2º, 5º y 6º con el hierro de Toros de Cortés)muy desiguales de presentación, una escalera, desde el zapato y noble 1º al acaballado y deslucido 4º; serio y bueno el 3º; feo el bondadoso 5º; simplón por fuera y por dentro el 2º; un tío el 6º, rajado.
Curro Diaz, de azul marino y oro. Pinchazo y estocada (saludos). En el cuarto, cuatro pinchazos, media estocada y ocho descabellos (silencio).
El Juli, de verde hoja y oro. Estocada (oreja). En el quinto, estocada caída (dos orejas). Salió a hombros.
Miguel Ángel Perera, de azul marino y oro. Estocada caída (oreja). En el sexto, dos pinchazos y estocada pasada (ovación de despedida).
No hay comentarios:
Publicar un comentario