Información y Opinión Taurina de Venezuela para el Mundo, por el periodista y crítico taurino venezolano Víctor José López "EL VITO"
viernes, 22 de julio de 2011
EL VITO en El Nuevo País , columna Pares al Quiebro
EL VITO/ Columna Sin Paralelo/El Nuevo País
ESPAÑA TODA espera por mañana sábado el día de la resurrección taurina de José Tomás. Han transcurrido 15 meses de aquella terrible cornada de Aguascalientes, el 24 de abril de 2010. Fecha aciaga cuando la sangre corrió a chorros, cuando se moría el torero en brazos de las asistencias que llevaban al maestro a la enfermaría. Aquella noche se preguntaban si sería capaz de vivir. A la semana la pregunta era si lo superaría, y de un tiempo a hoy, ¿Cuándo volvería?
La respuesta es mañana regresa en Valencia, en la Plaza de la Calle de Játiva. Vuelve a los ruedos José Tomás .
El médico encargado de la recuperación del toreo fue el doctor José González, que ha narrado a los medios cómo fue el proceso:- “No podía caminar, cuenta el galeno, y en más de una oportunidad le fallaba la rodilla y caía al suelo”.
Esta situación supone un deterioro físico y sicológico muy importante, el traumatólogo asegura que “la pierna de la cornada se encuentra en estos momentos a un 100 por 100 de movilidad, no así la masa muscular. Las lesiones nerviosas se han ido recuperando de forma lenta, muy lenta”.
No creen los médicos que se logre la completa recuperación. España toda está pendiente, lo mismo que la América taurina de la resurrección del torero. Comentó el empresario de Valencia que “la demanda de entradas ha sido tan grande, que de haber tenido espacio los graderíos del Bernabeu no habrían sido suficientes”. Los boletos se vendieron todos a los minutos de ponerse a la venta. En reventa cada entrada llega a cifras récord. Isidro Prieto, diputado de la Diputación de Valencia, dice que “el impacto económico de la Fórmula Uno es brutal en el Circuito de Valencia, pero el costo también. Mientras que el impacto del regreso a los ruedos de José Tomás es brutal y el costo para la ciudad y la provincia ninguno.”
La época en Valencia es de escasa ocupación en los hoteles, pero no se eligió el día de mañana al azar. El propósito es ocupar unas fechas en que Valencia tienen poca vida turística, casi ninguna, se trata de un fin de semana de éxodo. La gente se va a la playa, y se la logrado todo lo contrario, atraer a todo el mundo. Isidro Prieto tiene claro en que hay que generar grandes eventos taurinos. Hacerlos con la máxima imaginación posible y desterrar la frase eso en el mundo del toro no se podría hacer.
La atmósfera ha entrado en una cuenta atrás. Las taquillas son más saludables ahora para la feria de San Jaime que en Fallas. se dice pronto, sobre todo en días de profunda crisis europea. Los días pasaron y José Tomás se caía y se volvía a levantar. Esta será su principal victoria. COMUNÍQUESE por el correo vjlopez@yahoo.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario