Torero de grandes tardes el caraqueño
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
En una de las temporadas de más poso y reposo, así se puede considerar el paso del espada caraqueño Leonardo Benítez, en lo que va de 2011, campaña plagada de éxitos y satisfacciones.
Sí importante fue su paso por la Feria del Sol en Mérida, donde se dio el lujo de cortar tres orejas y un rabo a un destacado encierro de la vacada emeritense de La Cruz de Hierro, redituando uno de los binomios más apasionados con que cuenta el toreo venezolano -considerándosele su actuación de los más resaltante y transcendental entre el mar de generosidad que constituyó el resto del abono, en cuanto a presencia del toro y premiación se refiere- mucho más importante lo ha sido su temporada por arenas mexicanas, país que le ha cobijado como suyo, y del que goza un florido repertorio, fruto de ese néctar que supone las raíces propias del arte del toreo en suelo azteca.
Y precisamente en México es que basa Leonardo su fuerte para mantenerse en el candelero taurino, ruedos donde le conocen por su garra y entrega cada tarde que se viste de luces, como las que ha tenido lugar el pasado mes de abril, en los poblados de Querétaro y San Pedro Garza García, específicamente en el Cortijo San Felipe. En la Plaza Santa María, al lado de Fermín Spinola y el rejoneador Gastón Santos, con toros del hierro de Santa María cortó una oreja, mientras que en la segunda tarde, en el Cortijo San Felipe, cortaría otra, esta vez al lado de los espadas Alberto Espinoza y Juan Antonio Adame, ante toros de La Cardenilla.
Pues este venidero 17 de julio, vuelve a la escena taurina, en el poblado hidalguense de Caxuxi, en una tarde que promete bastante rivalidad, pues se las vera al lado del veterano Rafael Ortega, cerrando cartel el rejoneador Gastón Santos. Para tal efecto se correrán toros del ganadero Jorge de Haro.
En la mira Benítez tiene planificados hacer intensa campaña venezolana, donde plazas como Tovar, Valencia, Maracaibo, San Cristóbal, Mérida y Maracay le esperan con ansias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario