Diego, hijo de David, será ahijado de Tomás
EL VITO
Acabada su presentación en Las Ventas de Madrid, le pregunta Diego Silveti a su apoderado José Luis Garzón cómo marcha lo de la alternativa. Se hablaba que José Tomás le concedería el grado de Matador de Toros a Diego, en Málaga, en una de las corridas de la Feria de Agosto… Era la información q1ue nos había suministrado Javier Conde, y que publicamos en nuestro Blog.
-Pues todo parece haberse venido abajo, le dice José María Garzón. El apoderado se remite a las noticias que vienen en los diarios en los que se informa que José Tomás no irá a Málaga, y tampoco a las plazas de la empresa Chopera.
-Voy a llamar al maestro, acuerda Silveti con su apoderado.
José María duda y piensa, “la peor diligencia es la que no se hace”.
Consultándolo con su tío Alejandro, ya convencido que ese es el camino, Diego Silveti llama a José Tomás. El torero de Galapagar atiende el celular, y sin muchos rodeos, sin cruzar una sola palabra ni enterarse del motivo de la llamada, le pide que espere, que le volverá a llamar.
Un balde de agua helada se vierte sobre Diego y comienza a escurrirse de la cabeza a los pies. Le dice a Garzón “No creo que me atienda”.
Hay que tener en cuenta que en el mundo de los toros José Tomás alcanza la jerarquía de los dioses, en un Olimpo muy particular. Desde novillero ha sido así, diferente. Si en la plaza es distinto, también lo es en la vida. No hay para él cotidianidad, y hace las cosas más inesperadas, e inesperada fue que le devolviera la llamada a Diego.
José Tomás ha manifestado que uno de los inspiradores de su toreo ha sido Davis Silveti. Precursor de un estilo que hoy grandes figuras del toreo expresan. Lo hacen con la técnica del toreo en paralelo. Lo dicho en la plaza por David, para muchos, incluyendo a Tomás, ha sido el Evangelio de una nueva doctrina entre profesionales que nació hace ya un tiempo y del que algunos de los grandes triunfadores del momento, como Talavante, Castella y el propio Tomás, son los predicadores.
José Tomás respondió a la llamada de Diego, y la conversación fue larga, con esencia en la intimidad profesional y con la conclusión que sería el madrileño el padrino de Diego Silveti en la plaza de Girón ahora en julio… Son cosas de toreros
No hay comentarios:
Publicar un comentario