BARCELONA | Monumental
Premio a la capacidad de Sergio Flores y Fernando Adrián
Los novilleros Sergio Flores y Fernando Adrián cortaron una oreja cada uno en la novillada celebrada hoy en Barcelona, en la que el local Jesús Fernández, con el peor lote, se fue de vacío.
El mexicano Sergio Flores exprimió al máximo a su flojo y parado primero, al que instrumentó una faena porfiona que le valió una ovación.
Con el quinto mejoró su labor, sobre todo en un enjundioso recibo a la verónica y en posterior quite por gaoneras con el capote. La faena de muleta tuvo emoción por el valor que demostró Flores con un novillo incierto. La gran estocada final le posibilitó cortar una oreja.
A Fernando Adrián le correspondió el mejor lote en conjunto, aunque con su primero no pasó de los detalles sueltos. No obstante, con el que cerró plaza, que apuntó mejor tranco y mejor en las embestidas, consiguió Adrián muletazos de notable ejecución sobre ambas manos, que, junto a la eficacia en la suerte suprema, le valió un apéndice.
Jesús Fernández recibió a su flojo primero con dos largas cambiadas en el tercio, pero en la muleta, y a pesar de los dos pendulazos con los que prologó su labor, al final se impuso el deslucido comportamiento del animal. Y con el parado cuarto no pudo hacer nada. Además se eternizó con el descabello.
Ficha:
Novillos de Hermanos García Jiménez, primero, segundo y sexto con el hierro de Olga Jiménez, y un sobrero -el cuarto- de Mari Carmen Camacho, justos de presentación, flojos , parados y deslucidos. Los mejores, tercero y sexto.
Jesús Fernández: pinchazo, estocada trasera y seis descabellos (ovación tras aviso); y tres pinchazos y diecinueve descabellos (ovación tras aviso).
Sergio Flores: estocada ligeramente caída (ovación); y estocada fulminante (oreja).
Fernando Adrián: pinchazo y estocada (ovación tras aviso); y estocada (oreja).
La plaza tuvo algo más de un cuarto de entrada en tarde fresca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario