jueves, 24 de febrero de 2011

ESPARTACO CON SU ENTREGA EN LOS TENTADEROS, DESPIERTA EL RUMOR DE SU REGRESO A LOS RUEDOS

n




Espartaco, Dayro Chica ysu hija, y el doctor Vicente Lozano Rivas





Espartaco y una gran vaca de Dayro Chica, en Medellín



Juan Antonio Ruiz “Espartaco”
ha escapado del acoso del periodismo del corazón y se mete dentro del corazón del toreo que al final de la temporada colombiana late en Medellín.
Allí, en el piedemonte del Nevado del Ruiz, encontramos a Espartaco, está frente a una vaca bravísima de Dayro Chica ante cuyas acometidas el maestro encuentra el refugio para los ataques de sus males del corazón. El torero ha hecho una tournée por las fincas ganaderas antioqueñas, tentando vacas, probando toros para sementales, compartiendo con la gente del toro y llegándose a propagar el rumor de que “¡Espartaco regresa a los toros!” A esta inquietante interrogante la periodista Carolina Ruiz, Radio Cadena Nacional (RCN) le pregunta, a lo que el maestro responde:
- No. De ninguna manera. Lo que pasa es que en la vida me entrego, y el toreo para mi es la vida; pero de allí a regresar hay mucho trecho. Ya me probé el año pasado en una corrida en España, y es muy distinto vivir en el campo como torero que tomar esto con la responsabilidad debida.
Comparte Juan Antonio Ruiz con sus amigos, el matador de toros Hernán Ruiz “El Gino”, conocido por la afición venezolana, el muy querido Alberto Lopera “Loperita”, un periodista de primera línea, el doctor Vicente Lozano, invitado especial, y el rejoneador y ganadero Dayro Chica. Alberto Lopera al bajar del avión en el Aeropuerto José María Córdoba” en medio de los azotres de una fría lluvia nos advirtió: “te tengo una sorpresa”. Y era esa, más no sospechaba Lopera que la gran sorpresa fue el goce intenso en este magnífico tentadero en el que Juan Antonio Ruiz toreó tres estupendas vacas, con tanta entrega que provocó la siembra del rumor de su regreso a los ruedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario