Información y Opinión Taurina de Venezuela para el Mundo, por el periodista y crítico taurino venezolano Víctor José López "EL VITO"
sábado, 12 de febrero de 2011
Ecuatorianos rechazan la consulta popular donde se pide la eliminación de la fiesta brava, incluyendo los estudiantes universitarios
CHAGRAS DE LA SERRANÍA ANTE LA CORTE SUPREMA
Jorge García
(Quito-Ecuador)
Conocimos que los estudiantes universitarios, a través de un organismo que los reúne y, que se denomina FEUE (Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador), públicamente han solicitado a la Corte que rechace las preguntas por inconstitucionales (entre ellas está la que quiere eliminar las corridas de toros) o, que saldrán a las calles para realizar una campaña por el NO. Pues, cada día, son más los grupos de gente que se unen para demostrar su inconformidad a la equivocada actuación de personeros del gobierno, que no entienden que se está atropellando la voluntad de las minorías de ecuatorianos, simplemente porque a su “Excelencia” no le gusta esta actividad que, debido a lo mal redactada de la pregunta, inmiscuyen además a los galleros, a la pesca deportiva, cacería, etc. Profesionales de varias actividades, han rechazado la consulta popular y las enmiendas de la constitución.
Cuando la gente que rodea a la fiesta brava, por diferentes motivos, parecía que cada estamento buscaba su propio camino y, que no se lograba esa unión que era tan necesaria, apareció el presidente de la República que lanzó al aire, en una de sus alocuciones sabatinas de adoctrinamiento, una pregunta para su consulta popular, en la que, prácticamente, espera que desaparezca la fiesta brava en el país, “porque es diversión de los pelucones” (expresión del gobierno del Siglo XXI, para señalar a las personas con dinero).
Y, como cuando el toro bravo recibe un puyazo en sus lomos, reacciona con fiereza como respuesta por la casta que lleva en su sangre, todos los estamentos nos juntamos, por primera ocasión aceptamos nuestra participación en el mundo del toro bravo y, nos hicimos escuchar, a través de marchas sonoras y sin violencia, plantoneras frente a la Corte Constitucional donde se revisa si las preguntas son constitucionales o si no dirigen la respuesta, presentaciones ante los magistrados y en foros donde se podía hablar sobre la mejor de las fiestas y, terminando con el festival por la libertad, que fue difundido en todo el mundo taurino, por su éxito y su trascendencia.
Quien está en la mira de todo el pueblo ecuatoriano, es la Corte Constitucional, contra quién se han levantado varias demandas de corrupción de sus miembros. Esto, mantiene al país, todavía más, en una enorme incertidumbre. Pero, lo que nos interesa en este momento, es que el mismo señor presidente, ha expuesto a sus parciales, que existen presiones de los banqueros, los dueños de casinos y, los aficionados a los toros de lidia. Es decir, ahora sí, todos nos están tomando en cuenta y, sigo manteniendo que el mejor aficionado a la fiesta brava “San Pedrito”, no permitirá que esta hermosa fiesta desaparezca en nuestro hermoso país, ubicado en la mitad del mundo.
Fotos: Alberto Suárez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario