martes, 4 de enero de 2011

LA FERIA DE SAN CRISTÓBAL, INOBJETABLE Y ENCOMIABLE ESFUERZO POR LOGRAR LA CALIDAD DE LA TEMPORADA



Enrique Ponce, un histórico de la Fiesta



VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ

El 26 comienza en la Monumental de Pueblo Nuevo la Feria Internacional de San Cristóbal, temporada taurina que este año reunirá grandes figuras del toreo a partir de la novillada de feria en la que se anuncia la presentación en Venezuela de Diego Silveti, hijo de David, sobrino de Alejandro, nieto de Juan y bisnieto del famoso Tigre de Guanajuato, un torero de leyenda quien vivió en los llanos de Casanare y bautizó su hija con el nombre de Marisela, en homenaje al maestro Gallegos.
Sí, se confunden la literatura, las artes y el toreo porque la Fiesta de Toros es cultura. Así lo siente el Táchira, Puerta Grande de la nacionalidad, territorio andino que siempre ha defendido el territorio con manifestaciones de valor e inteligencia como ningún otro territorio nacional.
La Empresa de Ricardo Ramírez ha hecho un esfuerzo heroico al contratar los grandes toreros que integran el abono, pues además de la primera figura de Venezuela, Leonardo Benítez han sido contratados Enrique Ponce, Manuel de Jesús “El Cid”, Miguel Ángel Perera y El Fandi, un póker de ases que dan `por ganadora cualquier mano en el más intrincado póker.
Súmele el atractivo del rejoneador José Luis Rodríguez, recién alternativado en Lisbosa, la alternativa de José Miguel Parra, valor criollo desarrollado en México … Y los toros, de Campolargo, Rancho Grande, El Prado y Los MArañonez, todos hierros de la cabaña brava nacional que en medio de la indudable crisis que vive el taurinismo venezolano es un espaldarazo de estímulo al gran esfuerzo que han hecho los organizadores de la Temporada de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario