domingo, 2 de enero de 2011

EN LA QUINTA CORRIDA DE LA FERIA DE CALI UN ENCIERRO DE LA CAROLINA HA RESULTADO EL MEJOR DE LA TEMPORADA

por Alberto Lopera

Un gran encierro – el mejor de la feria – ha traído a Cali, Santiago Uribe Vélez con su hierro de La Carolina. Seis toros como deben ser: bien hechos, con presencia, pitones astifinos, bravos, encastados y mostrando nobleza en cada embestida. Qué más se puede pedir? Simplemente, un cartel con toreros de más oficio.

Todos los seis pidieron el carné al diestro de turno, y los tres lo mostraron a medias, de lo contrario mínimo cuatro de los toros se hubiesen ido sin las orejas. Y me refiero al primero, segundo, y sexto que fueron aplaudidos en el arrastre, y al quinto, sensacional, premiado con la vuelta al ruedo.

Corrida de grato sabor para el aficionado que gusta del toro serio, bravo y encastado. Y para el que gusta de la suerte de varas en toda su expresión, todos se arrancaron de largo, acudieron con fuerza y dos tumbaron a los picadores.

Y a pesar que solo una oreja se cortó por parte de José Fernando Alzate en el quinto, gracias a la perfecta y efectiva estocada, los otros se fueron con ellas puestas al destazadero ante la falla de Iván García con los aceros y a la falta de oficio del joven Juan Solanilla, que por cierto toreó primorosamente al último de la corrida.

RESEÑA – Feria de Cali, quinta corrida. Medio aforo. Toros de La Carolina, de gran presencia, bravos y encastados. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo. Iván García, ovación con saludos y palmas. José Fernando Alzate, palmas y oreja. Juan Solanilla, ovación con saludos y palmas tras aviso

No hay comentarios:

Publicar un comentario