domingo, 30 de enero de 2011

EL FANDI ACABÓ CON EL PAPEL Y SALIÓ A HOMBROS EN SAN CRISTÓBAL


Triunfal debut de la ganadería de La Consolación, propiedad del Morocho Molina. En la foto de Cucú Rincones un gran muletazo de Leonardo Benítez, quien no redondeó una tarde triunfal al fallar con la espada en su segundo toro al que le cuajó una vibrante faena

VITICO RAMÍREZ


La tercera corrida de la feria sirvió de marco para un nuevo triunfo de David Fandila “El Fandi” y la ganadería de La Consolación, a la que le indultaron un toro y lidió otro, que sin duda es hasta el momento el más bravo del ciclo, a pesar de no ser aprovechado. Es destacable el lleno hasta las banderas que registró la plaza.

Abrió la corrida el rejoneador Rafa Rodríguez que estuvo valiente y entregado ante un toro complicado de Los Marañones, que le arrolló en un par de ocasiones. El merideño se sobrepuso a los percances y realizó una vibrante faena con varias banderillas al violín que encandilaron, pero falló con el rejón de muerte y dejó que el sobresaliente terminara con la labor, escuchando dos avisos.

Leonardo Benítez ha estado serio, entregado y profesional en sus dos toros. A su primero lo recibió con una larga cambiada y buenas verónicas. Tras un tercio de banderillas ortodoxo, el venezolano toreó con pulso y temple a un toro noble pero flojo, al que llevó a media altura, para evitar que el astado rodara por la arena, como hizo al principio del trasteo. Tras una estocada el venezolano cortó una oreja. Destacó de nuevo Benítez al manejar el capote ante el quinto, en verónicas, chicuelinas y un vistoso quite por saltilleras. Bien en banderillas, brindó la muerte del toro a la memoria y familia del diestro José María Luévano. Serio y bien colocado, el torero hilvanó series emotivas de muletazos templados, de buen corte, llevando largo a un toro que tendía a quedarse corto y salir con la cara a media altura. El fallo con el descabello privó al torero de redondear su tarde.

Debutó en San Cristóbal Antonio Barrera, que cortó la oreja de su primero, por una faena encimista y vibrante. El español cuajó varias series de muletazos en las que hubo algunos pases largos y enganchones. La espada ayudó a la concesión del trofeo. El sexto toro, “Sebastián”, demostró que la bravura no es fácil. Tras dos fuertes puyazos, el astado llegó con pies y temperamento al tercio final. Antonio Barrera lo intentó con honestidad pero sin la necesaria claridad de ideas para dejar desarrollar al toro su condición. Por lo tanto el trasteo, encimista, fue poco lucido, muy apurado el torero, que siempre estuvo embarullado. El toro, que no fue fácil, se fue creciendo a medida que a Barrera se le veía crispado y sin sitio. En este caso, ganó la bravura.

La tarde se la llevó de calle David Fandila “El Fandi” que ante un primer toro terciado y bueno, dio rienda suelta a su espectacular tauromaquia. Tras un vibrante tercio de banderillas que le puso al público de cara, El Fandi toreó con largura, temple y ligazón a un ejemplar que siguió la muleta con bondad, recorrido y transmisión. Varias series por ambos pitones se conjuntaron en una faena con pases de todas las marcas, muy jaleada por el público. Con estos mimbres, el granadino se labró un indulto como todo un especialista. Ante el último, parado y de viaje corto, Fandila pareció otro torero, viéndose sorprendido en varias ocasiones. Vibrante y listo, echó mano del toreo alegre para cortar una oreja, tras certera media en todo lo alto.

FICHA DE LA CORRIDA

Plaza de toros de San Cristóbal.

Sábado 29 de enero.

Tercera corrida de feria. Lleno de “no hay billetes”.

Un toro para rejones de Los Marañones (primero), complicado. Dos toros de El Prado (segundo y quinto), tres de La Consolación (tercero, cuarto y sexto) y uno de Rancho Grande (séptimo). Desiguales de presentación y juego. Nobles segundo y tercero. Bravo y con recorrido el cuarto, “Don Carlos”, número 68, indultado. Complicado el quinto, bravo y encastado el sexto, “Sebastián”, número 45. Áspero y complicado el séptimo.

Pesos: 438 (rej), 476, 440, 436, 438, 438 y 448 kilos.

Rejoneador Rafa Rodríguez:

Silencio tras dos avisos.

Leonardo Benítez (rosa palo y oro)

Oreja y palmas.

Antonio Barrera (grana y oro)

Oreja y silencio tras leve petición.

El Fandi (azul marino y oro)

Dos orejas simbólicas y oreja. Salió a hombros.

Destacaron en la brega Gerson Guerrero y Javier Fuentes. Gran puyazo de Luis Quintana al sexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario