¡Prohibido prohibir!
En defensa del toro de lidia ¡no a la extinción del toro de lidia!
aproa y anima naturalis, entre otras minorias ruidosas antitaurinas de corte fascista bien financiadas, quieren la extinción total del toro de lidia como especie única en el mundo.
en defensa del toro de lidia ¡no a la extinción del toro de lidia!
la existencia del toro de lidia depende de los componentes de la fiesta brava.
el destino del toro de lidia es para la lidia, por eso lo crian los ganaderos con especial cuidado, esmero y dedicación.
censurando y prohibiendo las corridas de toros se sentencia a muerte la continuidad de la crianza de esta magnífica raza. es más digno para un toro bravo morir después de la lidia en una plaza que en forma vulgar en un matadero como un animal común y corriente.
así como mueren en las plazas de toros, también se les perdona la vida mediante el indulto, cuando salen bravos y nobles
utilizándolos como sementales para la cría, garantizando la continuidad de la especie.
nadie ama más a sus toros que el ganadero, porque sabe lo que cuesta el esfuerzo de criarlos en el campo, alimentándolos y cuidándolos con el fin de desarrollar su casta, poderío, fuerza y bravura. a los toros, se les mima como reyes hasta los cinco años en una dehesa, cuando su morfología y tipo estan desarrollados y aptos para la lidia en una plaza de toros.
el ganadero se convierte en un experto en la selección de las reses destinadas para las corridas, de ellos depende el éxito de sus toros y su comportamiento en la plaza.
pitones intactos, impecable musculado, trapio, casta, nobleza y bravura, es el resultado final de la cría del toro de lidia.
el toro de lidia, sin la celebración de las corridas de toros, desaparecera definitivamente de nuestro mundo. los grupos antitaurinos con su ignorancia y actitud, no protegen la vida del toro de lidia, al contrario, desean su definitiva extinción.
¡no permitas que el toro de lidia desaparezca! la fiesta brava garantiza su desarrollo y supervivencia las grupos antitaurinos nos insultan y agreden con sus cobardes amenazas, su acoso y terror!!!! nos acusan injustamente como amantes de la “tortura”
Fernando Savater:
“si a alguien le gustara ver matar iría al matadero y no a los toros”.
“No somos mejores personas o más morales por no matar nosotros el conejo que nos comemos.
Quien acude a los toros y contempla una buena faena no ve la sangre, ni busca el sufrimiento, lo que ve es un espectáculo duro, fuerte. a nadie le
gusta ver matar. si fuera así iría al matadero municipal y no a los toros. quien sólo ve sangre es quien nunca va a la plaza y no sabe dónde mirar”.
“torear a una oveja sí que sería maltrato, pero un toro es para lo que existe”.
dejen tranquilos a los ciudadanos
con sus tradiciones y libertad
"si prohíben los toros, no sólo la cultura sufrirá una herida profunda, sino la libertad humana. reclamo el derecho a seguir yendo a la plaza, y gozar y sufrir".
“quienes quieren acabar con las corridas pretenden extinguir una especie”. Mario Vargas Llosa
"los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo". Federico García Lorca
“la fiesta de los toros representa una forma de alimento espiritual y emotivo tan intenso y enriquecedor como un concierto de beethoven, una comedia de shakespeare o un poema de vallejo”.
“prohibir las corridas, además de un agravio a la libertad, es también jugar a las mentiras es una seña de identidad que no puede ser desarraigada de manera prepotente y demagógica”.
si amaran de veras al toro bravo, al toro de lidia, no pretenderían prohibir los toros, pues la prohibición de la fiesta significaría, pura y simplemente, su desaparición. el toro de lidia existe gracias a la fiesta y sin ella se extinguiría. el toro bravo está constitutivamente formado para embestir y matar y quienes se enfrentan a él en una plaza no sólo lo saben, muchas veces lo experimentan en carne propia.
por otra parte, el toro de lidia, probablemente, entre la miríada de animales que pueblan el planeta, es hasta el momento de entrar en la plaza, el animal más cuidado y mejor tratado de la creación, como han comprobado todos quienes se han tomado el trabajo de visitar un campo de crianza de toros bravos.
lo que no es tolerable es la prohibición, algo que me parece tan abusivo y tan hipócrita como sería prohibir comer langostas o
camarones con el argumento de que no se debe hacer sufrir a los crustáceos (pero sí a los cerdos, a los gansos y a los pavos).
la fiesta de los toros no es un quehacer excéntrico y extravagante, marginal al grueso de la sociedad, practicado por minorías ínfimas. en países como españa, méxico, venezuela, colombia, ecuador, perú, portugal y el sur de francia, es una antigua tradición profundamente arraigada en la cultura, una seña de identidad que ha marcado de manera indeleble el arte, la literatura, las costumbres, el folclore, y no puede ser desarraigada de manera prepotente y demagógica”.
¡no permitas que el toro de lidia desaparezca!
la fiesta brava garantiza su desarrollo y supervivencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario