lunes, 8 de noviembre de 2010

Debuta mexicano Diego Silveti con un indulto en mítica Plaza de Acho



Lima, 7 Nov. (Notimex).- El diestro mexicano Diego Silveti debutó hoy con el pie derecho en la mítica Plaza de Toros de Acho, al indultar un ejemplar de la ganadería de La Ahumada, en la primera tarde de la Feria del Señor de los Milagros.


El mexicano alternó con el diestro francés Thomas Duffau y con el peruano Emilio Barrantes, con quienes lidió ejemplares del hierro de La Ahumada, que fueron desiguales en presencia y en juego. Destacó el quinto, premiado con el indulto.

El joven coleta mexicano dejó esta tarde una grata impresión a los aficionados peruanos, tras lograr un par de faenas templadas y muy lucidas, que le valieron el reconocimiento.

Con su primer ejemplar, Silveti logró algunos detalles con capa y muleta, sin embargo, el ejemplar no se prestó para el lucimiento, de ahí que lo mató rápido y con puntería para irse entre aplausos en los medios.

Lo mejor vino con su segundo novillo, con el cual Silveti mostró amplia variedad con la capa y la muleta, hasta lograr una faena templada y de gran gusto, que aplaudió, y de pie, el público de esta capital.

Luego de darse un verdadero arrimón por ambos lados del novillo, el diestro mexicano se dispuso a matar, pero de inmediato el público "inca" pidió el indulto, el cual fue concedido por el juez de la mítica Plaza de Acho.

El galo Duffau tuvo poca suerte en su lote para retirarse en silencio en su primero y saludar en el tercio en su segundo, mientras el local Barrantes recibió lo peor del encierro para irse en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario