sábado, 25 de septiembre de 2010

Ortega Cano, hospitalizado

Tras sufrir una cogida en su finca maestro, que llegó a perder el conocimiento y la memoria, va recobrando poco a poco el ánimo


El matador de toros José Ortega Cano, de 56 años de edad, se encuentra hospitalizado en Sevilla después de que un toro le propinada un fortísimo golpe en su finca de Yerbabuena. Un percance por el que llegó a perder el conocimiento y la memoria, según informa burladero.com.
El accidente se produjo durante la tarde del miércoles, alrededor de las 19.30. El joven novillero al que apodera, Rafael Cerro, toreaba varios novillos, cuando uno de ellos le volteó. En ese instante, Ortega Cano saltó a la plaza para hacerle el quite y el astado le hizo hilo, volteándole de fea manera y propinándole un fortísimo golpe. Dio con la sien derecha contra el suelo y quedando inconsciente.
Se vivieron momentos angustiosos en el traslado desde Yerbabuena (en Castilblanco de los Arroyos, a 39 kilómetros) hasta la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla, y aunque recobró la consciencia, lo hizo con claros síntomas de una pérdida de memoria momentánea.
Por ello, tuvo que pasar la noche en observación, además de ser sometido a varios TAC y pruebas que descarten lesiones cerebrales o cervicales, aunque sí se aprecia en un principio una fisura interna en la zona de los huesos temporal y esfenoides del lado derecho del cráneo, aunque no se aprecia desplazamiento. Según informaron fuentes familiares al citado portal, el maestro aún sigue con la angustia propia de un susto así, aunque va recobrando poco a poco el ánimo.ABC/SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario