El centauro serrano vive la temporada de su vida, destacándose sus actuaciones en Lisboa, Las Vegas y recientemente en Tovar donde abrió la Puerta Grande junto al mexicano Jorge Hernández Gárate
U
Por primera vez en nuestra historia taurina, dos rejoneadores abren la Puerta GRande de una PLaza de Toros. Jorge Hernández y nuestra primera figura del rejoneo, José Luis Rodrígiuez a hombros en El Coliseo de Tovar.
EL VITO
Usualmente el éxito en la vida se cimenta sobre un cúmulo de sacrificios, y el caso del rejoneador José Luis Rodríguez no es la excepción de la regla. Todo lo contrario, se ciñe cual un corset a esta dura Ley de vida. El torero no sólo ha vivido ceñido a los sacrificios que le exige su profesión, la que va más allá de la plaza y de lo rutinario hasta incursionar la vida de los doce caballos toreros que le acompañan en el día a día, sino que ha sabido beber del cáliz amargo de las circunstancias que se han agregado, sin haber sido invitadas, a la cotidianeidad venezolana.
Hasta que ayer logramos arrinconarlo para la entrrevista, dejando de lado su religiosa obligación de "preparar" sus caballos.
Es que estoy preparando la llegada de "Urubú", el potro de Ribeiro Telles con el que hice la campaña en Lisboa y sobre el que tomé la alternativa en Campo Pequeño, Lisboa.
Cuenta el jinete serrano que el potro de siete años llegará pronto a los establos de Mérida, para sumarse a las once jacas que forman su cuadra.
Lo ocurrido en la Feria de Tovar ha sido un acontecimiento relevante, abrir la Puerta Grande dos rejoneadores no se había visto en Venezuela, y lo hicimos junto al mexicano Jorge Hernández Gárate.
Este ha sido un gran año para José Luis Rodríguez Agostini, pues además de las tres corridas de toros en Portugal, Santa Eulalia, Uros y Lisboa, incursionó en plazas de los Estados Unidos en Las Vegas, Nevada. Suceso inédito para un rejoneador venezolano.
Ahiora vamos al Palacio del Arte en Morelia, Michoacán, el 20 de noviembre. Firmamos dos tardes para la Feria de San Cristóbal y para cerrar el año esperamos cerrar los carteles de la temporada en la Monumental de Valencia.
Todo esto en una cota muy elevada, la que hay que mantener, como dijimos al principio, con una base de sacrificios muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario