lunes, 2 de agosto de 2010

EL CIRCULO DE AMIGOS DE LA DINSTÍA BIENVENIDA

ANTE EL CRECIMIENTO DEL CÍRCULO EN VENEZUELA


Querido don Juan Lamarca:

Nuestros amigos de Venezuela nos están dando lecciones de saber estar ante la Fiesta Brava. Debemos alegrarnos y darles nuestra cordial Enhorabuena por su eficaz e incesante labor en pro de nuestras comunes tradiciones.



Te ruego que les hagas llegar mi sincerísima y cariñosa felicitación. Diles también que hoy hemos puesto un lazo negro sobre la bandera de España. El apartamiento de Cataluña será sin embargo provisional. Los amigos de Venezuela con su sabor y aroma de torería y su afición a prueba de contrariedades nos advierten para que no estemos de luto mucho tiempo por Cataluña. Pasará el tiempo caerán de sus poltronas los políticos torpes nefastos y antiespañoles.



Desde Venezuela nos dirán nuestros entrañables amigos que no desesperemos. Ellos saben que pronto volverá a reír la primavera - la que por Cielo Tierra y Mar se espera - para que otra vez hagan el paseíllo las cuadrillas.


Al enviar un abrazo fraterno a los amigos de Venezuela no puedo por menos de evocar en el plano personal el inmenso honor que tuve al alternar como simple aficionado en un tentadero con el maestro de maestros César Girón. Corría la primavera de 1961. Nunca olvidaré su simpatía su cortés cordialidad y su saber estar dentro y fuera de los ruedos. He aplaudido mucho y de todo corazón en las plazas al maestro César Girón y a sus hermanos. Como aficionado veterano aseguro que fueron muy queridos y muy respetados en España. También vi vestidos de luces a los maestros César Faraco y "Diamante Negro".



Querido Don Juan Lamarca: Para nuestros queridos y admirados amigos de Venezuela son estas líneas de salutación. De enhorabuena y celebración del rito eterno y muy noble de la amistad. Las noticias que nos envían desde Venezuela tienen sabor y aroma de torería. Debemos alegrarnos en la vieja Península Ibérica de que nuestros hermanos venezolanos mantengan alerta y bien levantada la antorcha de la Fiesta Brava. Hoy corren vientos desabridos sobre nuestra Piel de Toro (Pell de Brau o Piel de Bravo dijo un poeta catalán cuando Cataluña era España). Debemos contar a estos amigos americanos tan bien dispuestos y llenos de moral y de muy legítimo orgullo hispánico que hoy hemos puesto un lazo negro a la bandera de España. Ellos nos dirán - querido don Juan Lamarca - que no necesitaremos llevar mucho tiempo el duelo. En mi memoria y en la de los españoles de mi tiempo están todos ellos con su limpia y noble ejecutoria. Me agrada tener ocasión de recordarlo al enviar esta imagen admirativa con un abrazo muy fuerte de felicitación a nuestros muy queridos amigos de Venezuela.



Fernando Claramunt.

Presidente del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario