viernes, 20 de agosto de 2010

ALTERNATIVA A LA FEDERICA

José Luis Rodríguez brilla en Lisboa







FRANCISCO MORGADO

Lisboa, Portugal.- Un cartel algo raro, pero con la virtud de demostrar que la corrida a la portuguesa tiene seguidores por toda la vieja península. En realidad una corrida diferente. Diferente pero interesante en sus matices, ya que la fiesta es una realidad universal. Un venezolano, José Luis Rodríguez, se enamoró del toreo a caballo y puso como meta recibir la alternativa en Lisboa, en la plaza que es la catedral del toreo a caballo en todo el mundo. Porfió y la obtuvo con brillantez, además de las manos de una mujer, Sónia Matias, que era la de mayor antiguedad en esta noche.

José Luis abrió su la faena muy ovacionado al colocar tres farpas y 5 banderillas bien ubicadas ,demostrando temple y dominio honrando la usanza lusitana del toreo a caballo Por su actuación fue elogiado por la afición lisboteta y dio una vuelta al ruedo. Hay que recordar que en Lisboa no se matan los toros, y la vuelta al ruedo es el premio al triunfo en la faena.

José Luis Rodríguez abrió plaza con solvencia y facilidad de recursos a pesar de su fuerte compromiso. Su 'madrina' de alternativa, Sonia Matías mostró su experiencia de más de una década como profesional y anduvo sobrada. Brito Paes se firmó como un jinete importante de la nueva camada. Paulo Santos, que torea mucho en España, mostró su personalidad a los aficionados lusos. Telles Bastos ratificó en Campo Pequeno su buen momento actual. Cerró plaza con brillantez Duarte Pinto, manteniendo la tónica de su buena temporada.

También con los forcados hubo sorpresa. Un grupo de México, de la cuidad de Mazatlán, pegaron dos toros y por encima de esto, recibieron el premio en disputa para la mejor pega

Plaza de toros de Campo Pequeno. Toros de Manuel Coimbra, bien presentados, duros y difíciles, aunque con algún ejemplar con calidad en su embestida. José Luis Rodríguez, que tomaba la alternativa, vuelta al ruedo; Sónia Matias, vuelta al ruedo; Brito Paes, vuelta al ruedo; Paulo Santos, vuelta al ruedo; Telles Bastos, vuelta al ruedo; Duarte Pinto, vuelta al ruedo. Pegaron los Forcados de Mazatlán, Alter do Chão y Beja

No hay comentarios:

Publicar un comentario