domingo, 6 de junio de 2010

TAURINOS CATALANES TRAZAN ESTRATEGIA

Los taurinos de Cataluña elaboran un informe sobre las repercusiones económicas y las indemnizaciones

M. G. | BARCELONA

La Federación de entidades taurinas de Cataluña y la Plataforma para la promoción y difusión de la Fiesta tienen muy claras sus estrategias. Ante su enorme preocupación, apelan a Artur Mas a que exprese su opinión sobre la iniciativa de prohibir las corridas de toros en Cataluña. La noticia de que CiU ha pactado con los de «Prou» ha hecho que salte la liebre. Ellos mantienen que es falso, que no han pactado con «Prou», y que lo único que han propuesto es que en caso de que se prohibiesen los toros se establezca una moratoria de dos años para dar protección jurídica a las indemnizaciones.
Luis Corrales, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Fiesta, critica la ambigüedad mantenida por CiU y que se desmarca de la negociación que le ofreció el PSC para alcanzar una enmienda conjunta a la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) que no se concretó. Corrales y Gibert, presidente de la Federación, insisten en que la votación final no sea secreta «porque todos los ciudadanos tienen derecho a saber quién está por la prohibición y quién por la libertad», y con la que está cayendo han invitado a todos los diputados a que se abstengan «porque Cataluña tiene asuntos más urgentes actualmente, como la economía o el paro».
Si finalmente se vota y prospera la prohibición, los abogados de la Federación están ya estudiando el posible recurso que presentarían ante el Tribunal Constitucional, y que no requeriría de medidas cautelares, ya que la abolición incluye la moratoria de 18 meses hasta enero de 2012. «Llevamos tiempo trabajando en el día después».

No hay comentarios:

Publicar un comentario