maratón de comparecencias parlamentarias en la Cámara catalana sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la prohibición de las corridas de toros en Cataluña
ANGUERA BARCELONA
El apoderado de José Tomás, Salvador Boix Angelats, será el encargado de inaugurar el próximo miércoles un auténtico maratón de comparecencias parlamentarias en la Cámara catalana con el que se abrirán los debates sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. En apenas dos días se han concentrado prácticamente todas las comparecencias de expertos, a favor y en contra de la Fiesta, en un intento según algunas fuentes por comprimir al máximo los plazos para dar opciones a votar la ley en pleno en lo que queda de legislatura. Esto es, antes de que finalice el periodo de sesiones en verano.
Un intento que los defensores de los toros en Cataluña aseguran que es inútil, puesto que tras los tres días de comparecencias, el 3, 4, y 17 de marzo, se abrirá el periodo de presentación de enmiendas a la ley, para seguir con las reuniones de la ponencia redactora y acabar en la votación en comisión, antes de llegar al pleno del Parlamento autonómico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario