jueves, 10 de diciembre de 2009

CONCLUSIONES I CONGRESO TAURINO

Apreciado Victor José:

Cordial saludo,

Quiero manifestarte en forma sucinta lo resaltante del recién concluído congreso de Tauromaquía regional: la respuesta de los aficionados fue importante, asistieron desde Maracaibo, Valencia, Mérida y por supuesto regional.

De Colombia la presencia del abogado y periodista de RCN JULIÁN PARRA,tuvo transcendencia, puesto es un avezado comunicador, con una conexión inmediata con el auditorio, expresando similares problemas, en el desenvolvimiento de la fiesta, cómo acá, pero con la diferencia que tienen un dictámen de la corte constitucional, que ampara a la fiesta cómo tradición ancestral, no si han antes haber cancelado millones de pesos, a prestigiosos bufetes de juristas, que asesoran a tal efecto.

La respuesta de Rafael Escalona, en su intervención, no se hizo esperar argumentando, la ausencia de fondos, para la movilización constante, a las múltiples convocatorias a que sido citado en la asamblea nacional, así en minúscula y la necesidad de pactar de alguna forma, ciertos aspectos que no tendrían repercusión en el devenir de la fiesta. Por otra parte el Dr. José Luis Villegas, tiene una posición opuesta, en la que recomienda solicitar ante el tribunal supremo la nulidad de la inherencia de la asamblea en aspectos de índole Municipal.

El Dr. Salvador Vivas desnudó los distintos y similares tópicos que afectan al resto de la América Taurina. La programación técnica: el comportamiento del toro en el campo y en el ruedo,el tercio de varas, banderillas y muerte este último con el agregado del porqué de la música, correspondió al Lic. Pablo Duque, fueron de índole estrictamente pedagógico, para ilustar al conglomerado, el cómo, cuando y porqué de las cosas, que deben ocurrir en el ruedo.

Se concluye con un ambiente halagueño, y la intención del próximo año, ante la propuesta animosa de JULIAN PARRA, sea binacional, se culminó con la degustacion de un arroz a la marinera, realizado in situ.

Abrazos

JACKSON OCHOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario