El 14 de noviembre en la Monumental
Sebastián Castella la gran figura
en los carteles de Valencia
Vitico Ramírez
Sebastián Castella es el torero francés más importante del momento y prueba de ello es la soberbia temporada que ha cerrado este año logrando unir la regularidad que le permite triunfar como decía Antonio Ordóñez “ a golpe cantado” con un concepto del toreo largo, hondo y de impresionante valor.
Castella comenzó la temporada triunfando con contundencia en Colombia y México, en este último país, en León indultó al toro “Siempre Tuyo” de Begoña. Con estos antecedentes viajó a Europa iniciando una gran campaña triunfando en Valencia, Arles, Málaga, y sobre todo en Madrid donde en plena feria de San Isidro salió en hombros. En Nimes, plaza emblemática de Francia toreó cuatro corridas en los meses de mayo y septiembre, cortando doce orejas y abriendo tres veces la Puerta de Los Cónsules. Con estos datos en la mano Castella golpeó en la mesa con más fuerza que nadie en su país.
Tras triunfos encadenados por las principales plazas españolas y francesas, volvió a Madrid por la feria de Otoño en la que era su cuarta corrida del año en Las Ventas. Castella cuajó una gran faena al toro “Ventanero” de Núñez del Cuvillo al que cortó las dos orejas abriendo por segunda vez esta temporada la puerta grande de la plaza más importante del mundo. Castella toreó 54 corridas en las que cortó 82 orejas, lidió 117 toros y salió en hombros 23 tardes.
No puedo el diestro galo rematar su campaña en Zaragoza al lesionarse en el campo pero tiempo tiene por delante para recuperarse de cara a una campaña americana intensa que lo llevará por todos los países taurinos. En la feria internacional de Valencia se anuncia el próximo sábado 14 de noviembre en uno de los carteles estrella del abono carabobeño, donde lidiará toros de Rancho Grande y El Prado junto a Leonardo Benítez y José María Manzanares. Sin lugar a dudas muchos aficionados se darán cita en la gran monumental para ver en directo a Sebastián Castella, la gran figura de Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario