EL BUEN MOMENTO DEL TACHIRENSE
Informa
Vitico Ramírez
César Vanegas está completando esta temporada lo que sin duda es su campaña más redonda desde que tomara la alternativa en 2002. Se nota un mayor cuajo en el joven torero tachirense que ha demostrado en la recién finalizada feria de Tovar que es un diestro muy a tener en cuenta de cara al relevo generacional que se está produciendo en el escalafón de matadores de toros venezolanos.
Maduro, con el oficio bien aprendido y toreando cada vez mejor, no es de extrañar que Vanegas esté triunfando como se dice “ A golpe cantado”, lo cual repercute positivamente en el planteamiento de su temporada, pues las empresas cuentan con él ya que da la cara, corta las orejas y está por lo general a la altura de los toreros extranjeros, que lógicamente vienen muy toreados.
La faena que realizó al toro “Tovareño” de El Prado al que indultó en la segunda corrida de la feria de Tovar es la muestra patente del buen nivel adquirido por el tachirense que está toreando muy bien con el capote, embarcando con temple las embestidas, acompañando los lances a la verónica con el pecho y la cintura, ganado en estética. Variado en los quites, con la muleta sorprendió con el muy original y difícil pase “del imposible” que le salió bordado al inicio del trasteo. Posteriormente toreó con gusto, temple y largura en varias series de muletazos hondos, imprimiendo sentimiento y buen gusto a su quehacer. Es importante señalar la buena evolución de este joven matador que de seguir en esa misma línea puede ser pieza clave en las ferias del país e incluso podría ir pensando en incursionar fuera de Venezuela, pues condiciones tiene para hacer un digno papel allende nuestras fronteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario