viernes, 11 de septiembre de 2009

BARRERA SUPERA EL CALVARIO EN TOVAR

Antonio Barrera triunfa en Tovar
y supera el Calvario de La Cruz de Hierro




por Vitico Ramírez

El matador de toros español Antonio Barrera salió en hombros en la primera corrida de la feria de la “Virgen de Regla” de Tovar, en festejo cuya brillantez trastocó el pobre juego ofrecido por la corrida de La Cruz de Hierro.

El rejoneador José Luis Rodríguez abrió plaza con un toro parado y tardo, con el cual desarrolló una labor empeñosa, demostrando oficio y voluntad, sin poder lucirse. Tras dos pinchazos al toro lo despachó el sobresaliente. Ante el cuarto, noble y con algo más de movilidad, Rodríguez se lució en un buen tercio de banderillas con quiebros ceñidos montando a “Faraco” y despidió de su cuadra en esta plaza a su caballo estrella “Ocaso” con el cual clavó un buen par. El fallo con el rejón de muerte le privó de cortar una oreja.

Antonio Barrera sacó a relucir todo su oficio y valor para lograr el triunfo, ante un lote con mínimas condiciones. Con su primero, mansurrón y soso, el español le buscó las vueltas a base de recursos. Ante el quinto, soso pero que se dejó un poco más, Barrera abrió su faena con vibrantes muletazos de rodillas, que encendieron la chispa. No dejó decaer el torero la conexión con el público, pues a base de valor y aguante arrancó literalmente varias series de derechazos emotivos. Adornos y desplantes aderezaron su labor, que coronó con una estocada baja, por lo que el segundo trofeo fue excesivo.

El venezolano Alexander Guillén lanceó bien a la verónica a su primero, un toro con cierta movilidad aunque sin clase, con la cara a media altura y sin entregarse. Guillén lo toreó con voluntad, sin poder evitar desarmes y enganchones. Sin contar con un ejemplar potable, se aprecia en el torero merideño un ligero bache. Ante el marmolillo que cerró festejo, un manso con poder, abrevió.

PLAZA DE TOROS DE TOVAR

Viernes 11 de septiembre.

Primera corrida de la Feria de La Virgen de Regla. Media entrada.

Seis toros de La Cruz de Hierro, desiguales de presencia, terciados, chicos y de pobre juego en conjunto. Parados, tardos y sosos, salvo el cuarto y quinto, nobles aunque sin clase. El peor, el sexto.

Pesos: 424, 466, 444, 425, 452 y 430 kilos.

El rejoneador José Luis Rodríguez: Silencio y vuelta.

Antonio Barrera, de rosa y oro con remates negros: Silencio y dos orejas. Salió en hombros.

Alexander Guillén, de corinto y oro: Silencio y silencio.

Incidencias: Destacó con las banderillas Mauro David Pereira. El rejoneador José Luis Rodríguez despidió de su cuadra al caballo “Ocaso” al que en homenaje llevó en la vuelta al ruedo. Presidencia desacertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario