Hoy y mañana con protagonistas nacionales
TEMPORADA DE TOROS EN LA COSTA DE VARGAS
Rafa Rodríguez vuelve a la palestra taurina renovado de brios en la doble presentación de la I Feria Taurina de Vargas 2009. Foto: Alexander Hernández
Rubén Darío Villafraz
Motivado por la sangre de aficionados que corre por sus venas, la empresa no es ni será fácil. Pero se ha colocado la primera y más importante piedra, para lo que puede ser un futuro halagüeño. De eso se trata la corta temporada de toros que el Coronel Freddy Matera, bajo el auspicio de la Gobernación del Estado Vargas, tendrá lugar este fin de semana, comenzando ayer, con el conocido acto del espectáculo taurino que tuvo como materia prima reses del novel y buen ganadero capitalino César Villanueva, quien lidia a nombre de El Rocío, donde noveles aspirantes, al lado de la cuadrilla bufa La Gitana del Ruedo, deleitaron a los asistentes.
La población de Camuri Chico, parroquia Caraballeda del estado Vargas, vivirá la original experiencia de albergar una feria taurina por vez primera en su historia, dos festejos taurinos mayores, donde se encártela, gran parte de la policromía nacional en cuanto a toreros se refiere. La portátil plaza de toros El Torero, será el escenario dispuesto, y los toros del ganadero yaracuyano Juan Campolargo, la esencia básica en quien recae la responsabilidad del porqué este esfuerzo realizado, en aras de sembrar fiesta brava por las costas de nuestro país.
Esta tarde, el cartel anuncia el paseíllo de los espadas “El Torero de Seboruco”, Reinaldo Polanco, José Cariel “El Amarillo” y Eduardo Valenzuela, junto con el rejoneador emeritense Rafa Rodríguez. Mañana, con toros de la misma procedencia, nuevamente Rafa Rodríguez, esta vez compartiendo cartel con los coletas Manuel Medina “El Rubi” y Erick Cortés, ambos espadas de veterana y conocida trayectoria por los todos los confines de la geografía taurina nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario